Hansi Flick confirma un nuevo retraso en los plazos de regreso al Camp Nou: “Tenemos ganas de jugar en el estadio”
- El entrenador del Barça resta importancia a no jugar el Mundial de Clubes: "Es bueno descansar un poco"
- Más información: las dos joyas 2007 formadas en la Masía que debutaron contra el Betis: historia viva del Barça
Noticias relacionadas
Los culés de cuna no son los únicos que tienen ganas de abandonar Montjuïc. En la segunda vuelta, el Barça jugará muchos más partidos en casa. Y Hansi Flick no puede esperar más. Así lo ha afirmado antes del partido contra el Betis de este sábado: "Podría ser una ventaja, la de jugar más jornadas como locales. Tenemos ganas de jugar más en casa y en el nuevo estadio, el Camp Nou, creo que en marzo". Ahora bien, el retorno debería producirse en febrero, según el club. Aunque, en marzo, hay muchos partidos.
Flick ha dado, sin querer, una pista sobre cuándo se hará efectivo el retorno al campo de Les Corts. En cambio, el técnico no tenía tantas ganas de disputar el Mundial de Clubes. Para su suerte, el Barça no se clasificó: "No podemos cambiar que no estemos. Pienso en esta temporada y ya tienen mucha carga. Quizás es bueno que puedan descansar un poco y tener una buena pretemporada en verano".
Titularidades confirmadas
Aún así, el míster ha insistido una y otra vez en no quitar el foco del Betis-Barça. Ha confirmado dos titularidades: "Necesitamos a Raphinha en todos los partidos. Cuando pueda jugar, jugará. Si puede hacerlo durante 90 minutos, lo hará. Sino, nos adaptaremos. Es una pieza clave. También lo es Lewandowski. Estarán en el once inicial".
También una baja, la de Ronald Araujo. "No estará mañana. Viajará a Dortmund, pero no sabemos si podrá jugar o se quedará en el banquillo. Ya lo veremos. Está avanzando muy bien. No es fácil incluirlo porque tenemos 21 jugadores y estoy muy satisfecho con ello", ha reflexionado.
El Betis trae suerte
El Betis es un equipo que trae suerte. Contra ellos debutó Lamine Yamal. "Si la estadística de que siempre ganamos cuando es titular es cierta, queremos ver que también se aplique mañana", ha admitido.
El cuadro verdiblanco también le ha devuelto la sonrisa a Vitor Roque. "No estaba en su mejor momento. Me dio la sensación de que no estaba feliz aquí y pienso que tomó la decisión adecuada. Es fantástico que todo le vaya bien allí. Me alegro", ha dicho Flick, que habló con el delantero antes de su cesión al Betis.
Dinámica positiva
El Barça, por fin, vuelve a una dinámica positiva. El Madrid perdió en San Mamés (2-1) para alegría de los culés. Pero Flick prefiere que los jugadores se centren en lo suyo: "Siempre miro a mi equipo, en lo que podemos hacer nosotros. No me centro en los rivales. No nos preocupa lo que haga el Madrid. Mañana será un gran partido".
"Cuando ganas, las sensaciones son más positivas. Los vi contentos y felices (después del 1-5 al Mallorca, a los jugadores). Pero también concentrados en lo que queremos hacer", ha sentenciado.