Publicada

Ha vuelto. Pedri es el timón del Barça de Hansi FlickLa niña de sus ojos. El mago de Tegueste ha dejado las lesiones atrás. No ha estado en mejor estado físico que el actual, según explica, y tanto Deco como los representantes del futbolista han decidido que es momento de tratar su renovación. Las negociaciones van por buen camino. No hay nada que pueda separar el matrimonio entre Pedri y el Barça.

Tal y como avanzó Mundo Deportivo, el director deportivo y los agentes del centrocampista canario se reunieron hace una semana. Y salieron con buen sabor de boca de la comitiva. "Hay muy buena sintonía. La prioridad de Pedri es continuar", señalan desde su entorno a Culemanía.

Puntos clave de la negociación

Si nada se tuerce, seguirá en el Barça. Antes, el club debe asumir el compromiso que tiene con el futbolista. El de adaptarle el salario a su papel en el equipo que dirige Hansi Flick. El técnico alemán sabe que Pedri es una pieza fundamental en su proyecto. Todo gira alrededor de su figura.

Pedri durante el partido de Liga contra la UD Las Palmas, con la equipación del 125 aniversario del Barça Luis Miguel Añón

Después de la derrota contra Las Palmas en Montjuïc, Flick solo aplaudió la actuación de cuatro jugadores: Cubarsí, Iñigo, Raphinha y Pedri. "Cuando veo a Cubarsí e Iñigo cómo juegan, lo bien que defienden... Son importantes para nosotros. Pedri también está haciendo un trabajo increíble en el centro del campo", destacó el míster.

Última renovación

El mediocentro canario es uno de los líderes del Barça. Por tanto, en la escala salarial, el sueldo del jugador deberá entrar en este rango. Y es que la última renovación de Pedri tuvo lugar en 2021, después de un año en el que dejó con la boca abierta a todos. Jugó 74 partidos en un mismo curso, con apenas 17 años.

El Barça le puso a Pedri una cláusula prohibitiva: 1.000 millones de euros. Ahora a sus 22 años, pide un aumento de salario más que razonable. Su ficha se sitúa cerca de los 10 kilos anuales, brutos, por temporada. En el mismo eslabón están otros futbolistas que han hecho menos merecimientos que Pedri. También por encima.

El mismo problema

El mago de Tegueste firmará un contrato de larga duración. Él quiere seguir en el Barça durante muchos años. Al Barça también le interesa. Las negociaciones están condicionadas por el Fair Play financiero de la institución. El club está excedido, fuera de la norma 1-1 de la Liga, así que cualquier aumento de emolumentos va en su contra.

Hansi Flick da instrucciones a Pedri en Son Moix EFE

Y, hasta el 31 de diciembre, los esfuerzos del Barça se centran en inscribir a Dani Olmo. Un jugador no se puede inscribir dos veces en una misma temporada. Pero sí se puede ampliar esta inscripción. Es en lo que trabaja Joan Laporta, que busca nuevos inversores para Barça Studios, que aporten ingresos a la institución.

Según cuál sea la situación económica del club, Pedri firmará un contrato más o menos largo. Aunque, como mínimo, tendrá vigencia hasta 2030. Quizás 2031, según ha podido saber este medio. Este tipo de asteriscos son los que faltan por definir.

Regalo de reyes

El Barça trabaja en inscribir a Olmo. Tiene tres semanas. Después podrá empezar a cerrar carpetas. Una de ellas la renovación de Pedri. "Lo más probable es que la firma no se produzca antes de navidad, aún hay cosas que ajustar", revelan fuentes cercanas al futbolista.

Pedri, celebrando un gol con Messi y Dembelé / EFE

El Barça y Pedri están condenados a entenderse. El mago de Tegueste es el heredero del 8 de Andrés Iniesta. Sus virtudes casan a la perfección con el estilo de juego tan característico culé. No hay debate. Ya lo es, pero Pedri seguirá siendo, durante muchos años, la piedra angular del Barça.

Noticias relacionadas