Nuevo mural en honor a Lamine Yamal: cómo hacer la jugada marca de la casa que triunfa en FIFA y Pro Evolution
- El crack de Rocafonda patenta el pase de 'trivela' con el que anotó Raphinha su segundo gol contra el Mallorca
- Más información: penalti, asistencia y dos goles para Raphinha: así es un partido espeso en la vida de Lamine Yamal
Noticias relacionadas
Ya van tres asistencias esta temporada. Lamine Yamal crea tendencia. Patenta jugadas. Se ha hecho suyo el pase con el exterior del pie. El primer pase de trivela lo hizo contra el Villarreal (3-4). También asistió a Raphinha, como este martes ante el Mallorca. La segunda asistencia fue contra el Espanyol, para Dani Olmo.
El artista Miki Noelle, de Barcelona, ha hecho un mural de Lamine Yamal y su precioso gesto técnico. Recrea la misma pose que ejecutó el crack de Rocafonda en Son Moix, con los mismos botones que usa él cuando juega al FIFA o al Pro Evolution en la Play Station. Fue Yamal quién lo desveló después de los 90 minutos.
Lamine fue clave en la victoria del Barça fuera de casa. Dio la asistencia a Raphinha, pero, con el mismo gesto, fue providencial en otro tanto azulgrana. Yamal habilitó a Pau Víctor al espacio con un pase de exterior. El balón, tras un envío al segundo palo, quedó muerto en el área y fue Frenkie de Jong quien cazó la bola.
¿Cuál es el truco?
El extremo del Barça fue preguntado después de la manita al Mallorca por su gesto técnico, que parece sacado de un videojuego. "Creo que es con el botón L2", respondió mientras no podía ocultar la sonrisa.
😂 Moment divertit de Lamine Yamal al micròfon de @FrancescLatorre
— Gol a Gol (@GolagolE3) December 3, 2024
🎮 Amb quin botó fa les passades el jove jugador del Barça?
😜 "L2 crec que és"#GolaGolE3
👉🏽 https://t.co/lWAqnvWYri pic.twitter.com/RhK0DYPgf8
"Es una cosa que me sale bastante bien y la seguiré haciendo. Estoy muy contento por el gol que ha metido Rapha. Nos entendemos muy bien. Él sabe que cuando estoy en esa parte del campo el cien por ciento de los veces haré el pase de exterior", reflexionó Lamine Yamal.