El centro de Lamine Yamal en el partido del Barça contra el Mallorca

El centro de Lamine Yamal en el partido del Barça contra el Mallorca

Primer equipo

Penalti, asistencia y dos goles para Raphinha: así es un partido espeso en la vida de Lamine Yamal

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no ha echado en falta a Robert Lewandowski en Son Moix. El rol de líder goleador lo ha asumido Raphinha con una impresionante personalidad. Fue uno de los principales responsables de la victoria contra el Mallorca (1-5), donde también se vieron destellos de la magia de un Lamine Yamal que curiosamente ha estado espeso en varios tramos del encuentro.

RaphinhaLamine Yamal lideraron al Barça a una importante victoria en la Liga. La clave del partido fueron los chispazos de genialidad de la joya de la Masía, que ha permitido que su compañero sea el encargado de ampliar la ventaja en campo del Mallorca. De no ser por el canterano, el extremo brasileño no habría logrado marcar dos goles.

Magia en Son Moix

Aunque Lamine no tuvo su mejor partido, debido a las ocasiones falladas y los pases errados, lo cierto es que fue fundamental en los tantos de Raphinha. Primero al forzar un penalti tras recibir una falta de Johan Mojica en la segunda mitad, que fue cobrado por el internacional brasileño con mucha maestría.

Raphinha besa el escudo del Barça después de marcar un gol al Mallorca

Raphinha besa el escudo del Barça después de marcar un gol al Mallorca FCB

El tanto de penalti dio mayor confianza a Lamine Yamal para regresar a su mejor nivel. Solo 15 minutos después protagonizó una brillante asistencia con el exterior para un Raphinha que solo tuvo que empujar el esférico. Genios como el canterano no necesitan de una exhibición para demostrar su calidad en los terrenos de juego y marcar las diferencias.

Vuelan los extremos

El sensacional partido de Raphinha y la magia de Lamine Yamal vuelven a dar vuelo al FC Barcelona en la competición doméstica. Los culés rompen una racha de tres partidos sin conocer la victoria y lo hacen con una demostración de la enorme calidad que tienen sus atacantes. Curiosamente, sin Robert Lewandowski en el once titular.

Raphinha celebra junto a De Jong uno de sus goles al Mallorca

Raphinha celebra junto a De Jong uno de sus goles al Mallorca EFE

Raphinha mantiene su vuelo goleador en la Liga, donde suma 11 tantos y 6 asistencias. Por su parte, Lamine Yamal se consolida como uno de los mejores pasadores del panorama continental tras conseguir su octava asistencia en la competición doméstica. Una dupla que puede dar muchas alegrías al barcelonismo.