La joya de la Masía sentenciada por Hansi Flick: suplente en las últimas ocho jornadas
- El entrenador alemán mantiene castigado a un canterano por su irregular rendimiento en la Liga
- Más información: la mejor solución de Hansi Flick para sustituir a Lewandowksi
Noticias relacionadas
Hansi Flick no tiene excesiva confianza en la Unidad B del FC Barcelona. Son varios los jugadores que apenas suman protagonismo en el primer equipo, sobre todo por su irregular rendimiento. De esos futbolistas apartados por el entrenador alemán destaca el nombre de Sergi Domínguez, que tiene ocho partidos de Liga sin jugar ni un solo minuto.
El talento de la Masía irrumpió con fuerza en las primeras semanas de la temporada 2024-25. Representó una alternativa para dar descanso a Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, teniendo en cuenta que Andreas Christensen y Ronald Araujo todavía están recuperándose de sus respectivas lesiones. El problema es que Domínguez perdió la confianza de Flick.
Lejos de jugar
La sentencia de Hansi Flick a Sergi Domínguez sucedió en la derrota del Barça en casa del Osasuna (4-2), donde el central de 19 años quedó señalado por su fallos en defensa y nerviosismo con balón. Desde entonces, el canterano no suma ni un solo minuto con el primer equipo.
La poca confianza en el zaguero de perfil diestro ha provocado que Iñigo Martínez y Pau Cubarsí sean indiscutibles en el once titular. Los dos centrales han disputado todos los minutos posibles desde el 20 de octubre. Flick ha preferido asumir el riesgo de la excesiva carga de minutos en la pareja de defensores antes que apostar por Sergi Domínguez.
Necesidad de rotar
El entrenador del Barça espera con los brazos abiertos a Araujo y Christensen. La inminente vuelta de los centrales supone una excelente noticia para el primer equipo, debido a la necesidad de dar descanso a Iñigo y Pau. También ha regresado Éric García, que puede jugar en la línea defensiva o en el mediocentro.
Lo mejor que puede pasar a Sergi Domínguez es regresar a la dinámica del filial del FC Barcelona. Hasta ahora no ha podido ayudar a Albert Sánchez por entrar en todas las convocatorias de Hansi Flick, pero esa situación será diferente con la vuelta de Araujo y Christensen.