El futbolista del Barça que pide el Balón de Oro: mejores números que Vinicius
- En el mes de diciembre, este crack del equipo de Hansi Flick está a punto de igualar las cifras de la estrella del Real Madrid, por la que tanto pedían el galardón de 'France Football'
- Namibia, Uganda, Albania y Finlandia: el valor de mercado de las selecciones que robaron el Balón de Oro a Vinicius
Noticias relacionadas
La temporada de Vinicius Júnior fue muy buena. Pero tampoco nada del otro mundo. No hace falta ni mencionar que sus números estaban muy lejos de los que registraban, año tras año, Leo Messi, Cristiano Ronaldo e, incluso, Karim Benzema. De hecho, Raphinha, ya está a punto de igualar las cifras de Vini en Liga. A 4 de diciembre.
En menos de cuatro meses de campaña, la estrella brasileña del Barça se empeña en demostrar que el año de su compatriota merengue no fue desorbitado, ni tampoco suficiente como para considerar su derrota en el Balón de Oro como algo injusto. Rapha ya lleva 11 goles y 8 asistencias en Liga. Ha propiciado, por tanto, 19 tantos en total.
En boca de gol
Vinicius terminó la temporada pasada con menos pases de gol de los que ya lleva Raphinha, con un total de 6. En cuanto a goles, los números del extremo del Real Madrid se quedaron en un total de 15. Solo cuatro más que el actual atacante del Barça. Intervino en 21 acciones de gol.
Raphinha está a un par de goles o asistencias de ser más decisivo que Vinicius cuando la temporada ni siquiera estamos en mitad de temporada. Si alejamos aún más el foco, es más que probable que el crack del Barça supere con creces el año de Vini, por el que tanto se pedía el Balón de Oro.
En números generales
La temporada pasada, los registros de Vinicius se quedaron en 24 goles y 11 asistencias. En total, 35 acciones decisivas. Raphinha, ahora mismo, es un avión. Lleva 16 dianas y 10 pases de gol. Rebasará a la estrella merengue, si no ocurre una tragedia, en el número total de asistencias.
En el de goles, tiene hasta el mes de junio, para marcar solo ocho. El nivel de Vinicius el año pasado fue extraordinario. Se merecía estar en la terna final y posiblemente alzar el Balón de Oro. Ahora, Raphinha presenta candidatura.
Este año, está pujando más fuerte que nunca por el galardón. Pocos argumentos tendrá en contra si el Barça de Hansi Flick consigue terminar la temporada con títulos en el casillero.