El MVP de la jornada: Raphinha
- El delantero brasileño marca dos goles y lidera la revitalizante victoria del Barça en Mallorca
- Más información: Festival del Barça que espanta los fantasmas en la Liga
Noticias relacionadas
- Manita en Mallorca: festival del Barça que espanta los fantasmas en la Liga
- Penalti, asistencia y dos goles para Raphinha: así es un partido espeso en la vida de Lamine Yamal
- Raphinha defiende a De Jong tras devolverle el brazalete: “Trabaja muchísimo”
- Hansi Flick: "Esta vez me pone contento haber metido cinco goles"
Cinco goles. El Barça recuperó su instinto asesino en Mallorca. En la segunda parte. En la primera marcó un tanto, pero pudo haber anotado tres o cuatro más, de haber estado Ferran Torres más inspirado. También tuvo una clara ocasión Raphinha, pero estuvo lento.
Enrabietado, Raphinha salió muy motivado tras el descanso. Fue, una vez más, el líder que quiere Flick. La pelota nunca le quemaba. Al contrario. La quería siempre, y marcó dos goles. El primero, de penalti. El segundo, al culminar una obra de arte de Lamine Yamal, su mejor socio.
El gran cambio
Los números de Raphinha son impresionantes. El delantero brasileño ya ha marcado 16 goles y ha dado 10 asistencias en 21 partidos. Con Flick, juega con mucha más confianza y su rendimiento sube como la espuma si actúa por la banda izquierda, con libertad de movimientos.
Raphinha jugaba por la derecha con Xavi Hernández, a pierna cambiada, y su rendimiento fue muy irregular en los primeros dos años. En verano se rumoreó que podría ser vendido. Él, afortunadamente, se negó y pronto congenió muy bien con Flick. Su intensidad y desparpajo son su mejor tarjeta de presentación. El técnico alemán está encantado con él. Es puro corazón y, encima, marca goles.