Publicada
Actualizada

Hansi Flick respira. El FC Barcelona no solo ha recuperado la senda de la victoria en la Liga, sino también con una exhibición ofensiva contra el RCD Mallorca (1-5). El técnico alemán ha reconocido que se siente satisfecho por el rendimiento general del equipo y también por haber dejado atrás un amargo mes de noviembre. 

"Ya había dicho que estaba feliz porque se había acabado este noviembre 'de mierda' y empezaba diciembre", expresó el entrenador azulgrana en rueda de prensa. "Esta vez me pone contento haber metido cinco goles", explicó en relación a las ocasiones fallidas en la derrota contra la UD Las Palmas del pasado 30 de noviembre.

El Barça mejora

"Hoy era muy importante ganar. Creo que en la primera parte hemos tenido muchas oportunidades y meter más de un gol. Han aprovechado un error nuestro y han marcado. En el segundo tiempo, hablamos al descanso de lo que queríamos, y hemos merecido los 3 puntos", ha comentado Flick sobre las sensaciones del regreso a la senda de la victoria. 

Hansi Flick saluda a la mascota del Mallorca EFE

"Hemos tenido muchas oportunidades y creo que las principales ocasiones fueron para nosotros y no para ellos. Mi equipo siempre da todo y hoy hemos hecho todo lo posible para aprovechar esas oportunidades", argumentó el entrenador en la sala de prensa de Son Moix. 

"Necesitamos a Lamine"

Lamine Yamal volvió este martes a la titularidad con un golpe sobre la mesa. No fue el partido más regular de la joya de la Masía, pero sí fue lo suficientemente influyente con sus destellos mágicos para que el Barça fuera capaz de llevarse los tres puntos contra el RCD Mallorca.

El centro de Lamine Yamal en el partido del Barça contra el Mallorca EFE

Preguntado por la influencia del canterano, Hansi Flick manifestó lo siguiente: "Lamine siempre es importante con su calidad. Es una gran diferencia. Pudo haber marcado uno o dos goles, pero, al final, nos dio el penalti, dribló bien, asistió. Es importante. Necesitamos su calidad".

Lluvia de elogios

Flick también se deshizo en elogios a varios jugadores por el rendimiento mostrado en Son Moix: Siempre habló de los centrales. Hoy también. No es fácil aplicar nuestro estilo. Cuba con 17 años actúa como un veterano. Es increíble. Pedri es top. Y Raphinha muy bien. Tenemos muchos jugadores que vuelven de lesión y no siempre es volver y estar al 100%. Así que estoy feliz por el gol de Ferran y con la alegría de Frenkie". 

Casadó felicita a Raphinha tras un gol del delantero. EFE

Sobre la inesperada suplencia de Lewandowski, el entrenador argumentó que fue a partir de una cumbre técnica. "No tenía ese plan con Lewandowski, pero lo hablé con los asistentes y así lo decidimos. También lo pensamos con Raphinha pero en su caso decidimos que jugara", aseguró. 

Noticias relacionadas