El Barça busca un tratamiento de choque. Lo necesita. El equipo está tocado, bloqueado, y necesita soluciones. La primera reválida, tras sumar uno de los últimos nueve puntos posibles, no será fácil. En Son Moix le espera un Mallorca envalentonado que exigirá la mejor versión de los barcelonistas. La de principios de temporada.
Hansi Flick, el técnico del Barça, no está para reservar a nadie. Alineará a los mejores futbolistas. Asume que su plantilla es corta, pero las rotaciones llegarán en mejores tiempos. Contra el Mallorca espera un Barcelona intenso y ambicioso. Con más pegada en ataque y menos grietas en defensa.
Casadó y Dani Olmo
El Barça no pudo contar con Marc Casadó, sancionado, ante Las Palmas. Tampoco jugó Dani Olmo, con problemas físicos. Y Balde se retiró en la primera parte tras sufrir una dura entrada. Los tres, salvo sorpresa, jugarán contra el Mallorca.
El probable once inicial será el formado por Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
La clasificación
El Barça, todavía primer clasificado, ha ganado 11 partidos, ha emptado uno y ha perdido tres en la Liga, con un balance de 43 goles a favor y 6 en contra. El Mallorca, es sexto, con 15 puntos.
En la rueda de prensa previa al partido entre el Mallorca y el Barça, Flick pidió más intensidad y presión a sus futbolistas. "No hemos definido suficiente y debemos mejorar. Somos el equipo más jóvenes y tenemos que aprender cosas. Necesitamos más presión y mentalidad ganadora", comentó el técnico alemán, quien se reunió con los capitanes para buscar soluciones.