Publicada

El Barça ha dejado de ser un club comprador. Tampoco paga los salarios estratosféricos de antes, con algunas excepciones. Los recortes han sido importantes, pero todavía hay dos jugadores que cobran mucho y rinden poco. Uno en Montjuïc, Frenkie de Jong, y el otro en el Palau Blaugrana, Willy Hernangómez.

Frenkie de Jong y Willy Hernangómez son dos estrellas que se apagan. Ya no brillan y sus salarios son un problema para el Barça. En 2019, el club pagó 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables al Ajax por el centrocampista neerlandés. El segundo fue el fichaje más sonado del equipo de basket para sustituir a Nikola Mirotic.

Laporta y Deco

Joan Laporta está muy molesto con Frenkie. También Deco, director de fútbol. El centrocampista internacional todavía no ha respondido la oferta de renovación que le presentó el Barça la pasada temporada.

Frenkie de Jong tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026, tras renovarlo en 2020, en plena pandemia. Esta temporada, su coste asciende a 35,5 millones de euros, de los que 25 corresponden a la ficha y atrasos. El resto, a la amortización de su fichaje.

Frenkie de Jong, en Anoeta X

Las cifras de Willy

El Barça también invirtió mucho dinero en fichar a Willy Hernangómez, pívot con experiencia en la NBA e internacional con la selección española.

Willy Hernangómez y Font pugnan por el balón EFE

Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, le ofreció un contrato garantizado de 12,5 millones de euros por tres temporadas. El Real Madrid, que tenía sus derechos en la Liga ACB, no igualó dicha propuesta y Willy pudo firmar por el Barça.

Hoy, Frenkie y Willy son dos problemas para el Barça. En tiempos de crisis, sus salarios son insostenibles y mucho más si su rendimiento es tan irregular.

Noticias relacionadas