Publicada
Actualizada

El FC Barcelona volvió a ganar y golear. Los de Hansi Flick aplastaron al Estrella Roja en Belgrado (2-5), aunque no todos los jugadores lograron destacar. En defensa se dieron varios despistes, la mayoría protagonizados por el joven Gerard Martín. El lateral izquierdo fue titular por delante de Alejandro Balde, pero no fue capaz de aprovechar sus minutos para convertirse en una alternativa real al once titular.

Gerard Martín quedó señalado en el primer gol del equipo serbio debido a que fue el encargado de romper el fuera de juego. Pau CubarsíIñigo Martínez estuvieron muy coordinados en la jugada, pero el lateral se quedó más atrás y permitió que Silas se fuera mano a mano contra Iñaki Peña para marcar en el arco azulgrana.

Bajo nivel

Flick confía en Gerard Martín para ser el suplente de Balde, pero todavía no ha demostrado que tenga el nivel suficiente para el Barça. No ganó ni un solo duelo contra el Estrella Roja ni tampoco fue diferencial en campo rival, aunque hay que darle tiempo ya que lleva muy pocos partidos en el fútbol de élite y todavía tiene margen de mejora. En pretemporada se ganó la confianza de Flick y pasó por delante de otros jugadores como Héctor Fort y Álex Valle. 

Gerard Martín abraza a Lewandowski en el Estrella Roja-Barça FCB

La irregularidad del jugador nacido en Esplugues de Llobregat ha motivado a Deco a estar atento a las opciones de mercado para fortalecer la banda izquierda de la defensa. Entre las opciones se encuentra recuperar a Álex Valle, actualmente cedido en el Celtic de Glasgow, y también la posibilidad de fichar a un crack como Alphonso Davies.

Noticias relacionadas