Publicada

Barça y Real Madrid pondrán las cartas sobre la mesa en uno de los clásicos más inciertos que se recuerdan. El Santiago Bernabéu albergará una batalla para medir dinámicas y plantillas. En la capital ya temen al club azulgrana, capaz de humillar al Bayern de Múnich, su gran bestia negra en el último lustro. Las bajas han diezmado a ambos contendientes para el ring madridista. Hansi Flick lamenta más ausencias, pero Carlo Ancelotti tendrá que montar el once titular sin lesionados de mayor importancia en sus esquemas.

Solo quedan cuatro integrantes en la enfermería de Valdebebas, pero todos ellos gozaban del estatus de titulares antes de causar baja: Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Carvajal y Rodrygo Goes. Por el costado barcelonista, tendrán que presenciar el clásico desde la grada seis futbolistas: Ter Stegen, Marc Bernal, Ronald Araujo, Ferran Torres, Andreas Christensen y Éric García.

Peña progresa adecuadamente

Tanto Flick como Carletto tendrán que encomendarse a sus porteros suplentes. Iñaki Peña ya tuvo que enfundarse los guantes en 17 encuentros de la temporada 23-24 debido a los problemas de espalda del segundo capitán. La primera experiencia bajo palos del guardameta alicantino se saldó con 10 victorias, cinco derrotas y dos empates entre noviembre de 2023 y febrero de 2024.

Este curso 24-25, la grave lesión de Ter Stegen abre las puertas del once nuevamente al canterano azulgrana. Por el momento, seis triunfos y una derrota; 7 goles encajados y 3 porterías imbatidas. Con esto, las actuaciones de Iñaki Peña no han dejado tanta seguridad sobre el campo. Harry Kane consiguió batirlo en dos ocasiones en el último triunfo, pero solo un remate del delantero inglés subió la marcador. Además, el portero salió victorioso de un mano a mano.

Lunin, garantía 

Courtois ya sufrió antaño un calvario similar al del portero germano. Ni siquiera había empezado la Liga 23-24 cuando el crack belga se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Andriy Lunin tuvo la oportunidad de demostrar todo su potencial en 31 encuentros y le ganó la partida a Kepa Arrizabalaga, fichaje de circunstancias.

Lunin ataja el disparo de Kovacic en la tanda de penaltis EFE

En noches como la vuelta de los cuartos de final de Champions League contra el Manchester City se ganó a todo el madridismo con dos penaltis detenidos en la tanda decisiva. Campeón de Europa y de la Liga, el portero ucraniano se consagró como un serio aspirante a destronar a Thibaut. Esta vez, los problemas musculares en el aductor han apartado al ex del Atlético de Madrid del clásico. Será la tercera aparición de Lunin tras el triunfo contra el Villarreal (2-0) y el tropiezo europeo ante el Lille (1-0).

Noticias relacionadas