Fue la gran sorpresa del once titular del Barça contra el Bayern. Recuperado ya de la lesión en el recto anterior de la pierna derecha, Fermín López simbolizó el carácter y la ambición del equipo de Hansi Flick ante su bestia negra. El mediapunta, intenso en grado superlativo, asistió a Raphinha y Lewandowski en los dos primeros goles de una gran noche y al final estaba eufírico.
"El equipo ha hecho un gran partido de principio a fin, El club y el equipo nos merecíamos esta victoria, toca disfrutar con la afición", manifestó Fermín al acabar el partido, mientras sus compañeros saltaban y cantaban con los aficionados.
Inicio complicado
El campeón de la Eurocopa y olímpico vive días de gloria. Como el Barça. De momento, nadie quiere poner límites al equipo. "No tenemos que dar ningún mensaje, aún queda mucho, hemos hecho un gran partido y tenemos un equipazo para pelear por todo", declaró Fermín, tras un inicio de curso con mucha tralla para él: "No ha sido el inicio de curso esperado con las dos lesiones, al final estaba cansado, pero lo importante es que he podido ayudar al equipo y nos llevamos una victoria muy importante".
El Barça derrotó al Bayern en un partido en el que superó momentos muy delicados hasta que se transformó en una máquina de hacer goles. El equipo está en forma y los jóvenes tiran del carro. Fermín, una vez más reivindicó el poder de la Masía: "Los que somos de la Masía sentimos el Barça, es nuestro sueño desde pequeños, y nos gusta celebrar con la afición porque sabemos lo que significa".
El partido del Bernabéu
Líder en la Liga con 27 puntos de 30 posibles, el Barça pasará otra gran prueba de fuego el sábado en el Bernabéu. Contra el Real Madrid. En Europa ya se ha sacudido sus complejos. Ahora buscará un golpe de efecto en la Liga, pero Fermín asume que el equipo deberá mejorar algunas cosas. No obstante, optó por una lectura muy positiva de la goleada ante el Bayern.
"Salvo 15 o 20 minutos un poco más difíciles de la primera parte, creo que hemos controlado bien el partido", destacó Fermín, consciente de que el Barça deberá tener el control del balón en el Bernabéu para castigar al Real Madrid.