Publicada
Actualizada

El Liverpool vive días felices. Manda en la Premier y es segundo en la Champions, con tres victorias en tres jornadas. El equipo inglés, con Arne Slot en el banquillo, es una máquina de ganar partidos pero ya prepara un fichaje sonado para la próxima temporada. El elegido es un futbolista del Barça que está en un gran momento de forma.

El Barça ya sabe que el Liverpool quiere a Jules Koundé, pero Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, no contemplan ahora su venta. No están por la labor de traspasar al defensa francés, central reconvertido en lateral derecho y titular indiscutible para Hansi Flick.

Una venta importante

El Liverpool quiere a Koundé para reforzar su defensa y asume que debería pagar mucho dinero para fichar al futbolista del Barça. El precio podría superar los 80 millones de euros, una cantidad que solucionaría muchos problemas en el club.

Esta temporada, Koundé, de 25 años, ha participado en 13 partidos, entre Liga y Champions, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros.

Los elogios de Flick

Hansi Flick, entrenador del Barça, ha ensalzado públicamente al futbolista en algunas comparecencias ante los medios de comunicación. El técnico ha destacado su intensidad en los entrenamientos y sus ganas de jugar siempre. "No puedo decirle a Koundé que descanse. Nunca he tenido un jugador así", manifestó Flick.

Pau Cubarsí y Jules Koundé, en una acción defensiva contra el Getafe EFE

Koundé tiene contrato hasta 2027 y el Barça valora su gran rendimiento. Igual que el de Araujo, vinculado con el club hasta 2026. Deco ya ha presentado su primera oferta de renovación al defensa uruguayo, sin éxito. En 2026 también acaban contrato Éric García y Andreas Christensen. Iñigo Martínez está comprometido con la entidad hasta 2025, pero renovará automáticamente si disputa el 60% de los partidos de eta temporada.

Noticias relacionadas