El FC Barcelona de Hansi Flick afronta la primera prueba de fuego de la temporada 2024-25. Hasta la fecha, el equipo azulgrana ha doblegado a todos los rivales que se ha cruzado en Liga. Con un jugador menos, el cuadro catalán cayó en Champions League ante el Mónaco. Aun así, el Bayern de Múnich de Vincent Kompany son palabras mayores. El cuerpo técnico del Barça ha escogido a los mejores hombres disponibles, con una gran sorpresa debido a la baja de Éric García: Fermín López.
El equipo barcelonista saltará al campo con el mejor once posible, en habida cuenta de que algunos jugadores como Gavi, Fermín López, Dani Olmo y Frenkie de Jong todavía necesitan rodaje para alcanzar la forma física óptima: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri; Raphinha, Fermín López, Lamine Yamal; Robert Lewandowski
El tridente de confianza
En punta de lanza, Flick confiará en el tridente que tantas alegrías ha dado al barcelonismo en los primeros compases de temporada 24-25. 25 goles suman Lewandowski, Lamine y Raphinha en 12 encuentros oficiales. El extremo brasileño partirá de la banda izquierda y Fermín ejercerá de 10. Por detrás, Pedri y Marc Casadó compartirán centro del campo. La ausencia de Éric García deja sin opciones al staff con el doble pivote.
El estratega alemán se encomendará una vez más al cerrojo integrado por Alejandro Balde y Jules Koundé en los carriles, y la pareja Pau Cubarsí-Iñigo Martínez en el eje de la zaga. A pesar del fichaje de Wojciech Szczesny, Iñaki Peña mantiene su condición de guardameta titular provisionalmente.
Dani Olmo, revulsivo
Por una vez este curso, el cuerpo técnico dispondrá de efectivos en el banquillo para recuperar sensaciones tras el descanso. Se trata de Olmo, Gavi y Frenkie. El mediapunta egarense es el único que todavía no ha reaparecido, aunque recibió el alta médica para el triunfo contra el Sevilla. Como ya hemos explicado en Culemanía, podría tener minutos frente al Bayern, pero su regreso definitivo apunta al clásico ante el Real Madrid.