Publicada
Actualizada

El Barça tiene prisa por resolver el futuro de Frenkie de Jong. El centrocampista internacional ha rechazado la oferta de renovación que le presentó el club y su presidente, Joan Laporta, está por la labor de ponerlo en venta si las negociaciones no entran en una nueva fase. Hansi Flick, por su parte, mantiene su confianza en un futbolista con más nombre que rendimiento.

Frenkie de Jong fichó por el Barça en 2019. El club barcelonista pagó 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables al Ajax por el centrocampista más deseado de Europa. El entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, se desplazó personalmente a Ámsterdam para evitar que Frenkie fichara por el PSG.

Tres lesiones en el tobillo

En sus primeras cinco temporadas en el Barça, Frenkie ha cumplido, pero no ha dado el esperado salto de calidad. La pasada temporada, además, estuvo marcada por tres lesiones en el tobillo derecho y su negativa a ser operado. Optó por un tratamiento conservador y estuvo cinco meses de baja.

Frenkie solo ha participado esta temporada en dos partidos. En ambos ha sido suplente y todavía está muy lejos de su mejor forma física. En el Barça piden paciencia y Flick asegura que cuenta con él.

La crisis del United

Laporta y su director de fútbol, Deco, tienen más dudas. El máximo ejecutivo del Barça conoce el interés del Manchester United por fichar a Frenkie de Jong en plena crisis deportiva del club inglés. El United, actualmente, ocupa la posición 14 de la Premier league, con ocho puntos, 10 menos que el Liverpool. Hace dos años, Frenkie ya rechazó una propuesta del club inglés, que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por él al Barça.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erick ten Hag, entrenador del Machester United, suspira por su fichaje en el mercado de invierno. El Barça espera noticias de Old Trafford y Laporta podría dar luz verde a su venta por una cantidad superior a los 60 millones de euros.

Noticias relacionadas