El parón de la Liga termina con dos sustos para el Barça
Lewandowski acabó el Polonia-Croacia con molestias en una pierna y Lamine se recupera de su sobrecarga
Noticias relacionadas
Robert Lewandowski, como Lamine Yamal, acabó el partido entre Polonia y Croacia con gestos de dolor, cojeando. La lesión no parece que sea importante, pero obligará a Hansi Flick a tomar medidas cuando regrese al Barça para encarar un tramo muy importante de la temporada, con tres partidos de alto riesgo en una semana: Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid.
"Pierna ok", comentó Lewandowski al abandonar el campo, ante la presencia de periodistas y cámaras de televisión. A sus 36 años, el delantero sigue siendo imprescindible para la selección polaca y para el Barça.
Las cifras de Lewandowski
Lewandowski comenzó el partido contra Croacia en el banquillo porque sufría una "lesión leve". Jugó la media hora final y recibió entradas muy duras. Sobre todo una del portero rival, Dominik Livakovic, que fue expulsado.
Esta temporada, Lewandowski ha marcado ya 12 goles (10 en la Liga y dos en la Champions) en 11 partidos. Está en un gran momento de forma y se ha beneficiado del fútbol más directo que practica el Barça con Hansi Flick. También juega a su favor el buen momento de Raphinha y Lamine Yamal, sus mejores socios en el campo.
Semana clave del Barça
Flick podría prescindir de algún futbolista con vistas al Barça-Sevilla de este domingo. Lamine, por ejemplo, se recupera de la sobrecarga que padeció con la selección española. No lo tendrá fácil el técnico para dosificar esfuerzos en una semana muy importante para el futuro del equipo azulgrana.