Publicada
Actualizada

El FC Barcelona y el Real Madrid quieren a los mejores talentos del panorama internacional. Esa búsqueda incesante de estrellas hace que coincidan --y peleen-- en los mercados de fichajes. El próximo año puede darse una disputa entre los dos clubes, especialmente por la incertidumbre de un crack de la Premier League que mira con interés el hecho de jugar en el fútbol español.

En las últimas horas han crecido las informaciones sobre la posible marcha de Reece James del Chelsea. El talentoso defensor estaría considerando la idea de irse de la Premier League para superar sus problemas físicos. En el último par de años, el futbolista inglés ha sido azotado por las lesiones, lo que habría motivado a que sus fisioterapeutas le aconsejen desplazarse a una ciudad con un clima más cálido, como es el caso de Barcelona

En la órbita culé

La prensa inglesa ha situado al FC Barcelona como el destino ideal de James para volver a su mejor versión. El jugador ha brillado especialmente como lateral derecho, pero tiene la capacidad para adaptarse al puesto de central o en la mitad de cancha. Esa polivalencia es lo que le convierte en un perfil interesante para la dirección deportiva, aunque el Real Madrid aparece como un claro rival de mercado.

Reece James, en un partido con el Chelsea EFE

La entidad presidida por Florentino Pérez ha tanteado el fichaje del futbolista del Chelsea para cubrir la banda derecha de la defensa. La lesión de Dani Carvajal deja la posición en un momento de mucha incertidumbre, por lo que los altos mandos del Real Madrid perfilan una incorporación el próximo. También ha sonado con fuerza el nombre de Trent Alexander-Arnold, cuyo contrato con el Liverpool termina el 30 de junio de 2025.

Plaga de lesiones

Los problemas de Reece James con las lesiones han sido una enorme piedra en su zapato. De ser uno de los mejores laterales del momento a tener una participación residual con el Chelsea por las constantes bajas. Hay que recordar que su último compromiso oficial con el conjunto londinense fue el pasado 15 de mayo contra el Brighton.

En los recientes días se ha logrado reincorporar a los entrenamientos del equipo de Enzo Maresca, que espera recuperar a una pieza capital del proyecto blue. Mientras tanto, el FC Barcelona y el Real Madrid se mantienen a la expectativa del futuro de un jugador que quiere volver a sentirse importante en los terrenos de juego. 

Noticias relacionadas