Lamine Yamal ya sufre las consecuencias de un calendario inhumano. Cargado de partidos. El delantero del Barça tiene una "sobrecarga muscular" y ha regresado a Barcelona, desde Madrid, liberándolo la Federación Española de Fútbol para el partido que la Roja deberá disputar el martes contra Serbia.

El delantero del Barça abandonó Murcia cojeando. Con molestias musculares. Desde la selección española aseguraron que no padecía ninguna lesión, pero el club azulgrana presionó para que no participara en el próximo partido de España contra Serbia.

El comunicado de la Federación

"Lamine Yamal se ha sometido esta mañana en Madrid a una resonancia magnética para valorar las molestias referidas tras el encuentro contra Dinamarca. Las pruebas no han detectado una lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga. Priorizando la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia, se decide desconvocarlo".

Lamine Yamal, derribado por un jugador de Dinamarca EFE

Los servicios médicos del Barça han estado en contacto con los doctores de la Federación Española de Fútbol para conocer en todo momento el estado físico de Lamine Yamal, quien recibió entradas muy duras en el último partido contra Dinamarca.

Sevilla, Bayern y Real Madrid

Lamine Yamal necesita descanso. La carga de partidos ha sido muy importante en el primer tramo de la temporada. Hansi Flick, técnico barcelonista, podría darle descanso el próximo domingo en el partido que el Barça disputará contra el Sevilla. Tres días después, el equipo azulgrana recibe al Bayern de Múnich en la Champions y el día 26 se enfrenta al Real Madrid, en el Bernabéu.

Hansi Flick dirige una sesión de entrenamiento del Barça en el parón de selecciones FCB

Lamine lo ha jugado casi todo esta temporada. Nadie discute que sea titular en el Barça y en la Roja. Con el equipo de Hansi Flick ha participado en 11 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias.

Luis de la Fuente ha citado a Rodrigo Riquelme, del Atlético de Madrid, para sustituir a Lamine en el próximo partido de España contra Serbia.

Noticias relacionadas