La selección española recupera el liderato de la Nations League con un trabajado triunfo sobre Dinamarca (1-0). Lamine Yamal y Pedri han formado parte del once titular. El volante canario ha participado una hora en una actuación más discreta. En tanto, el nuevo portador del 10 --en ausencia de Dani Olmo-- ha recibido numerosas patadas del combinado nórdico hasta su sustitución, en el minuto 93. De hecho, la joya del Barça ha abandonado el estadio Enrique Roca de Murcia cojeando ostensiblemente.
Finalmente, Martín Zubimendi ha batido a Kasper Schmeichel con una volea desde la frontal del área. Con 7 puntos, el equipo entrenado por Luis de la Fuente arrebata el liderato del Grupo A al cuadro danés, con uno menos. El conjunto visitante ha encontrado el mejor antídoto al dominio del balón de la Roja en los contraataques. A diferencia de la Eurocopa, las circulaciones de balón de los pupilos de Luis de la Fuente se han quedado atoradas en zona de tres cuartos, carentes de la velocidad necesaria. Con Mikel Oyarzabal ante la baja de Nico Williams por banda izquierda, los ataques se han centrado en las botas de Lamine, en el costado derecho.
Susto inicial
El conjunto visitante ha gozado de la primera oportunidad clara en Murcia. En el minuto 3, Kasper Dolberg se ha plantado en el área tras un pase en profundidad de Christian Eriksen y, en posición escorada, ha obligado a David Raya a estirarse en el palo corto para mandar el balón a córner.
Álex Grimaldo ha respondido con un disparo lejano, directo a las manos de Kasper Schmeichel. La primera ocasión manifiesta de España no se ha concretado hasta el cuarto de hora, en un remate de Martin Zubimendi a saque de esquina tras la prolongación de Fabián Ruiz. El cuero se ha perdido por el lateral de la red.
Lamine perdona
Cinco minutos más tarde Álvaro Morata y Lamine Yamal han gozado de dos ocasiones para abrir la lata. El delantero madrileño ha cruzado en exceso un disparo dentro del área, mientras que el portero danés se ha exhibido en una palomita para desviar un zurdazo del jovencísimo 10.
Eriksen ha vuelto a buscar a Dolberg con peligro hacia la media hora, pero Raya ha salido atento antes de que el balón llegara a su destinatario. Lamine ha perdonado de nuevo al filo del descanso. Tras imponerse en carrera al lateral, asistido por Pedro Porro, ha mandado por encima del larguero su definición en el mano a mano.
No hay manera
La Roja ha adelantado líneas en la reanudación para buscar el gol de la victoria con mayor insistencia. En el minuto 61, Morata se ha plantado delante del cancerbero a pase filtrado de Fabián. Con esto, el capitán no ha podido picar el balón por encima de Schmeichel, vencedor del duelo. Tras la hora de juego, De la Fuente ha sustituido a Pedri y Oyarzabal para introducir a Mikel Merino y Álex Baena.
El ariete del Milan ha vuelto a perder el duelo contra el hijo del mítico Peter Schmeichel minutos más tarde. El 7 ha cazado un tiro de Aymeric Laporte en la frontal, ha superado al último defensor, pero ha estrellado su definición en el cuerpo del arquero. Desde fuera del área Lamine tampoco ha tenido suerte al centrar demasiado su disparo, cazado por el portero.
Asedio con premio
Dinamarca ha terminado atrincherada en su propia área el último cuarto de hora. España ha incrementado el asedio en el tramo final, y Martín Zubimendi se ha llevado el gato al agua. El pivote de la Real Sociedad ha impartido justicia en el minuto 79. El mediocentro ha cazado un rechace en la frontal, y ha enganchado una volea sin que caiga el balón que ha sorprendido a Schmeichel. Por una vez, el portero rival ha quedado superado por bajo (1-0).
Fabián ha podido ampliar distancias en el tramo final, pero su trallazo con la zurda ha salido rozando el palo derecho. Hasta que el resultado no ha acompañado, Lamine no ha abandonado el terreno de juego en el minuto 93. En su lugar ha entrado el canterano azulgrana Sergio Gómez, que ha debutado con la absoluta. Pero el daño ya estaba hecho. El sinfín de patadas para frenar las acometidas del extremo de 17 años lo han dejado cojo y con molestias, como se observa en las imágenes de su marcha del estadio tras el encuentro.
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal rompe un récord de valor de mercado (y se queda el dorsal de Dani Olmo)
- Momento emotivo en la Roja: dos lesionados vuelven por la puerta grande y ovación
- Messi elige a sus 10 herederos del fútbol mundial: dos estrellas precoces del Barça
- Top Secret: en el Barça tienen miedo de juntar a Nico con Lamine
- El gran negocio del Barça con el nuevo Lamine Yamal: ya está fichado