El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, prefirió tirar de la Masía para reforzar el mediocentro. Ni siquiera la grave lesión de Marc Bernal alteró los planes, aunque el bloqueo del Fair Play maniató al director del área de fútbol, Deco. En cambio, el entrenador alemán sí que ha querido incorporar un jugador por la portería tras conocer la baja de larga duración de Ter Stegen. El cuerpo técnico no confía en el canterano Iñaki Peña para toda la temporada, por lo que ha firmado a Wojciech Szczesny con un contrato hasta junio de 2025.

El guardameta polaco tendrá la misión de hacer olvidar la ausencia del capitán a corto plazo. Aun así, la dirección deportiva ya tiene en mente otro efectivo para elevar la competencia de la portería en 2025. Se trata de Marcin Bulka, guardameta del Niza, también polaco y reemplazo de Szczesny en el combinado nacional. Y salido de la FCB Academy de Varsovia antes de recalar en el Chelsea en 2016. El ex de la Juventus se retiró el pasado verano tras la Eurocopa y ha vuelto a vestirse de corto tras la llamada de su amigo Robert Lewandowski

"Hay una pizca de realidad"

Precisamente, el guardián del arco del Niza lidera el relevo generacional en la portería de Polonia, y se halla concentrado para el parón de selecciones de octubre. Este cancerbero, de 25 años y 1,99 m de altura, tiene contrato en vigor con el conjunto francés hasta junio de 2026. En la temporada 23-24 jugó las 34 jornadas de Ligue 1. No así en la Eurocopa, donde vivió relegado en el banquillo a la sombra de Szczesny.

Robert Lewandowski y Marcin Bulka, en un entrenamiento de la selección de Polonia EFE

Durante la vigente concentración con el combinado nacional ha admitido que el Barça anda tras sus pasos: "Como dicen, en cada rumor hay una pizca de verdad. Cuando se trata de cuestiones de transferencias, preferiría que hablara mi agente. Estoy aquí para estar en forma cada semana y dar argumentos para al menos hablar de clubes así sobre mí. Definitivamente es un cumplido. Cuando alguien habla de estos clubes siempre es un aliciente extra para mí y una señal de que estoy haciendo algo bien".

Renovación estancada

Bulka no tiene preferencias entre sus posibles destinos, pero sí persigue la meta de "jugar la Liga de Campeones". De momento, el canterano del Chelsea se centra en lograr la clasificación europea "en Niza" y una vez concluido el curso "veremos que pasa después".

En 2023 ya buscó iniciar las negociaciones de renovación sin éxito. Por aquel entonces, todavía carecía del estatus de titular: "Estoy hablando con el club, pero no se ha aclarado nada. Iniciamos la conversación nosotros mismos hace un año, la respuesta no fue la que esperábamos. Sólo tuvimos que esperar, aunque fuimos los primeros en acercarnos y querer hablar. Evidentemente, las personas no se quedan quietas, sino que se desarrollan, por lo que también es necesario hablar del futuro".