Joan Laporta está tranquilo con Hansi Flick. Está encantado con su capacidad de trabajo, con su compromiso, con su alta exigencia a los futbolistas, y no quiere inmiscuirse en su gestión. Al presidente del Barça apenas se le ve en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía en el diario AS, Laporta solo se ha presentado dos veces a los entrenamientos del primer equipo. Fue durante el primer entrenamiento de Flick, el 19 de julio, y el 30 de agosto, con motivo del cierre del mercado de verano.
El Barça manda en la Liga
El Barça ha comenzado el curso con buenas sensaciones. En la Liga, el equipo ha ganado ocho partidos y ha perdido uno. Ha sumado 24 de 27 puntos posibles, con 28 goles a favor y 9 en contra. Con tres puntos más que el Real Madrid, el gran rival, Laporta está satisfecho.
La Champions es otra historia. El Barça perdió el primer partido en Mónaco y ganó el segundo contra el Young Boys. La primera gran reválida será contra el Bayern de Múnich en Montjuïc, la misma semana que el equipo azulgrana visitará al Real Madrid.
El precedente con Xavi
Flick, como Johan Cruyff en el pasado, no es partidario de que el presidente se deje ver en los entrenamientos, salvo en contadas excecpiones. Con Xavi, en cambio, el máximo dirigente tuvo que apagar más de un fuego, sobre todo cuando se dispararon los rumores sobre una posible destitución del técnico de Terrassa.