El fichaje prioritario del Real Madrid para la próxima temporada es Trent Alexander-Arnold (26 años). El lateral derecho del Liverpool termina contra el 30 de junio de 2025. Transfermarkt tasa al futbolista inglés en 70 millones de euros. Incorporar gratis al jugador británico sería un bombazo: el Madrid tendría al sustituto de Dani Carvajal, que estará de baja durante más de un año.
Alexander-Arnold no duda en decantarse por el Barça. Se ha enfrentado en múltiples ocasiones al Real Madrid en Champions League. A pesar de ello, siempre afirma que Leo Messi ha sido su oponente más complicado. La última vez, hace escasos días, en un vídeo promocional con Adidas.
Barça y Liverpool, unidos
Aunque, en 2021, Alexander-Arnold ya sorprendió a todos con una declaración a la revista GQ. El crack inglés fue preguntado sobre su equipo favorito quitando al Liverpool. Trent dio una respuesta con una gran reflexión. "¿Qué otro equipo? Si tuviese que decir uno diría el Barça. Tiene el mismo tipo de valores que el Liverpool", aseguró el lateral derecho.
"Les gusta confiar en los jugadores de la cantera y crecí viendo a Messi y aquel equipo tan especial del Barça. Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o...", continuó Alexander-Arnold. Está claro que siente predisposición por el club azulgrana, pero reforzar el carril derecho es la prioridad del Real Madrid, que no puede desaprovechar esta oportunidad.
El Madrid, con urgencias
Y es que, como tantos otros que se han criado en la Masía, Trent se ha formado en la academia del Liverpool, equipo en el que se ha erigido como uno de los mejores laterales del planeta. Nació en la misma ciudad. Ahora, Madrid podría ser su siguiente destino.
El conjunto blanco necesita un lateral para la próxima temporada. Lucas Vázquez cubrirá la vacante durante el presente curso, pero la suya no es una solución viable a largo plazo. El Barça buscó un lateral durante el verano, pero de otro perfil. Jules Koundé parece inamovible. Aunque, si Alexander-Arnold tuviese que elegir, todo apunta a que escogería al club azulgrana.