Robert Lewandowski es el futbolista más global del Barça. El más mediático, con Lamine Yamal. A sus 36 años, el delantero polaco está en un estado de forma excepcional y suma ya 12 goles en la actual temporada: 10 en la Liga y dos en la Champions. Hansi Flick le libera parcialmente del trabajo más sacrificado y él responde con su acierto ante la portería rival.
Flick está encantado con el rendimiento de Lewandowski. También, la afición del Barça, que partido tras partido corea su nombre con la música de Los Picapiedra. No hace tanto, su futuro en Barcelona era incierto y Xavi Hernández, el entrenador de la pasada temporada, no lo quería en el equipo.
Raphinha y Lamine
Lewandowski, hoy, es feliz en Barcelona y en el Barça. Y no entiende tantos elogios: "No creo que mi actuación sea tan sorprendente. Pensé que sería difícil sorprenderos más. Pero parece que todavía puedo hacerlo".
"La clave para mejorar como individuo está en mejorar como equipo. Mi papel en el equipo es sólo una parte del rompecabezas", añade el delantero polaco, a quien le beneficia el actual modelo futbolístico del Barça, mucho más vertical y directo. También se beneficia de la metamorfosis de Raphinha y del desparpajo de Lamine Yamal.
El elogio de Flick
Lewandowski es el fichaje estrella de Laporta en su segunda etapa como presidente del Barça. El club pagó 45 millones de euros fijos y otros cinco en variables al Bayern en verano de 2022 y su rendimiento en la temporada 2022-23 fue mejor que en la siguiente campaña.
"Lewandowski es el mejor en el área, es fabuloso lo que está haciendo, siempre está preparado para marcar, está consiguiendo una cifra de goles extraordinaria y estoy muy contento por él, tenemos tres puntos... estoy muy contento por Lewy pero también me gustaría destacar el trabajo de sus compañeros, que le ayudan mucho"