Hansi Flick quiere un Barça intenso en Vitoria. Un Barça ambicioso, con más control del balón y más profundo. La derrota en Pamplona es el ejemplo que utiliza el técnico alemán para motivar a sus futbolistas y ganar el octavo partido de la Liga antes del nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

El Barça, poco a poco, recupera a los lesionados. Frenkie de Jong podría tener más minutos en Mendizorroza, pero no será titular. Posiblemente tampoco lo será Éric García, quien sufre mucho como mediocentro. Si Casadó juega por delante de la defensa, Raphinha lo hará como mediapunta y Ferran Torres jugará por la banda izquierda.

El último fichaje

Iñaki Peña, una vez más, será titular. Szczesny, el último fichaje del Barça, ni tan siquiera ha sido convocado por Flick. Todavía no está en forma después de tres meses retirado. 

Flick está satisfecho con el rendimiento del Barça. En defensa dará continuidad a Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde. En ataque, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha están en un gran momento de forma. También progresa Pedri.

El abrazo de Hansi Flick y Ansu Fati durante el Mónaco-Barça FCB

Iñaki Peña no detiene el penalti de Budimir en el Osasuna-Barça EFE

Las cifras del Barça

El probable once titular del Barça en Mendizorroza será el formado por Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran y Lewandowski.

El Barça ha marcado 25 goles en ocho partidos. Es decir, algo más de tres tantos por encuentro. Flick, en cambio, está preocupado porque el equipo ha recibido ya nueve tantos, más de uno por partido. 

Noticias relacionadas