Frenkie de Jong podría ser la gran novedad de la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Young Boys de la segunda jornada de la Champions.
El centrocampista internacional se ha entrenado este lunes al mismo ritmo que sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Frenkie de Jong podría recibir este mismo martes el alta médica después de cinco meses de baja por sus reiterados problemas en el tobillo derecho. Con una enfermería llena, Flick recupera a uno de sus soldados para las próximas batallas del Barça.
La lesión del Bernabéu
De Jong se lesionó por última vez el pasado 21 de abril, en el último clásico oficial que se disputó en el Santiago Bernabéu y que terminó con victoria madridista por 3-2. Ese día, el futbolista sufrió otro esguince en el tobillo derecho que le impidió jugar la Eurocopa con Países Bajos.
El futbolista del Barça no quiso operarse de sus problemas en el tobillo derecho y optó por un tratamiento conservador. También anunció que no forzaría su reaparición con el equipo azulgrana para evitar una recaída.
Los otros lesionados
El Barça espera contar en breve con Frenkie de Jong. También espera dar el alta médica a Gavi dentro de un mes, tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año. Araujo, Christensen, Olmo y Fermín siguen con sus procesos de recuperación, mientras que Ter Stegen y Marc Bernal no regresarán hasta la próxima temporada tras sufrir dos graves lesiones de rodilla.
Flick necesita a todos sus futbolistas. Tiene una plantilla corta y espera poder hacer rotaciones en breve. Frenkie, Gavi, Araujo y Olmo deben tener un protagonismo muy importante en el Barça.