El FC Barcelona quiere mantenerse en la cima de la Liga. Los azulgranas no conocen la derrota en este arranque de la competición doméstica después de seis victorias en fila. El siguiente rival en el camino del equipo de Hansi Flick es el Getafe, a quien reciben en el Estadio de Montjuïc (21.00 horas). Con un calendario tan sobrecargado, el técnico alemán ha vuelto a realizar algunos cambios sorpresivos en el once titular.
Así sale el Barça para recibir a los pupilos de José Bordalás: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Éric García, Marc Casadó, Pablo Torre; Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Hansi Flick mantiene a la principal de la joya de la Masía en el once titular para superar el bloque defensivo del Getafe.
El entrenador del Barça da la primera titularidad a Iñaki Peña en la temporada 2024-25. El guardameta suplente tendrá que proteger el arco azulgrana en las próximas semanas por la lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen. Los altos mandos de la entidad han movido ficha en las últimas horas para asegurar a Hansi Flick el refuerzo de Wojciech Szczesny, que se espera sea anunciado el próximo fin de semana.
Iñaki, Éric y Pablo, titulares
También se debe destacar la vuelta a la titularidad de jugadores como Alejandro Balde, Pau Cubarsí y Marc Casadó, quienes descansaron en la última jornada contra el Villarreal. Asimismo, el técnico vuelve a confiar en Éric García, que repite titularidad para formar en el centro del campo con Casadó, presumiblemente en un doble pivote. También repite Pablo Torre, tras firmar un gol y una asistencia en Villarreal.
Pedri descansa
En la otra cara de la moneda, Hansi Flick a ha decidido dar descanso a uno de sus jugadores más importantes, Pedri, que acumula mucha carga de partidos. Igualmente, vuelve a dejar en el banquillo a Ferran Torres, que parece seguir castigado tras la tarjeta roja que recibió en la victoria contra el Girona en Montilivi. El extremo valenciano es de los pocos que no están entrando en las rotaciones. Ya acumula cinco partidos consecutivos sin ser titular; todos partiendo desde el banquillo salvo uno, por sanción: Valladolid, Girona, Mónaco, Villarreal (sancionado) y Getafe.