Hansi Flick: “Hemos perdido. ¿Y qué? El Mónaco ha merecido la victoria pero hay que seguir”
El técnico alemán admite que la expulsión de Éric García ha sido decisiva en la primera derrota del Barça en el curso actual
19 septiembre, 2024 23:46Noticias relacionadas
Hansi Flick ya sabe que el Barça sufrirá en la Champions. No podía llegar en otra competición la primera derrota del equipo en el curso actual. El error de Ter Stegen, que ha condenado a Éric García, ha sido una losa demasiado pesada en Mónaco, decisivo para entender un tropiezo que exigirá una reacción inmediata en Europa.
Comedido como siempre, Hansi Flick ha evitado lecturas catastrofistas de la derrota. El Barça, con un jugador menos durante 80 minutos, recibió un castigo muy cruel, pero nunca desconectó del partido. "La roja lo cambia todo. El partido ha cambiado completamente, pero lo hemos intentado en todo momento. Hemos defendido con pasión y hemos cometido algunos errores. Hemos intentado marcar goles, pero ellos han merecido ganar", ha manifestado el técnico alemán.
Mensaje positivo de Flick
El Barça arranca la Champions con derrota. Una derrota que puede hacer daño. Flick, sin embargo, se mostró convencido de que el equipo superará la fase de grupos y dijo: "Somos suficientemente fuertes para hacer una buena Champions y lograremos nuestros objetivos".
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Flick ha explicado que animó a sus futbolistas en el vestuario: "He dicho al equipo ‘hemos perdido, sí, y qué’. No es tan grave, estas cosas pasan en el fútbol y ahora hay que seguir. Tenemos que dar lo mejor de cada uno y seguiremos trabajando".
Sin reproches al árbitro
El técnico del Barça no ha puesto reparos a la derrota en Mónaco. No ha tenido ningún reproche al árbitro por la jugada de la expulsión ni por el segundo gol local: "Ellos han estado muy bien, son muy rápidos. Hemos intentado defenderlos pero han sido capaces de ganar 2-1 y se lo merecen".
"Creo que hemos defendido con mucha pasión. Con el 1-1 hemos estado bien, compactos para no dejar espacios, pero es difícil defender tantos minutos con uno menos. No ha sido nuestro mejor partido, pero la actuación no ha sido mala", ha insistido Flick en rueda de prensa.
Futbolistas tocados
El entrenador alemán, en cambio, ha admitido que los futbolistas estaban tocados: "Como entrenador mi trabajo es analizar lo que ha pasado. Los jugadores estaban decepcionados en el vestuario, pero poco a poco vamos a recuperar futbolistas para poder repartir los esfuerzos".
En Mónaco el Barça perdió el primer partido de la temporada. En el Stade Louis II no alcanzó con una buena actuación de Lamine Yamal, de quien Flick alabó su trabajo. "Lamine lo ha intentado muchas veces. Ha trabajado y le hemos buscado. Estamos orgullosos de él", ha comentado Flick.
Derrota al margen, el partido acabó con susto por los problemas físicos de Casadó, de quien Flick ha dicho que "ha recibido un golpe, pero está bien". "Faltan jugadores. Cuando los tengamos, seguro que seremos más fuertes. Tenemos que manejar el reparto de esfuerzos con partidos cada tres días. No es fácil, pero lo intentaremos", ha sentenciado el entrenador del Barça tras la primera derrota en la Champions.