Las similitudes entre Lamine Yamal y Leo Messi rozan lo absurdo. La joven estrella del FC Barcelona hace cada vez más méritos para convertirse en el heredero definitivo de la Pulga en el equipo azulgrana. Su última obra de arte en casa del AS Mónaco lo justifica, debido a que su sobresaliente gol hizo recordar por completo las mejores jugadas del astro argentino con la camiseta del Barça.
Lamine Yamal apareció cuando más lo necesita el Barça en la primera mitad contra el Mónaco. Con uno menos por la expulsión de Éric García, el extremo derecho pudo armar una jugada de gol a partir de una disputa aérea en la que consigue ganar el esférico. Ya con el balón controlado realizó su característica diagonal hasta el medio, pero lo sorprendente de su disparo es que lo hizo al primer palo, imposible de atajar para el guardameta contrario. Una acción que haría sentir orgulloso a Messi.
Su primer gol
El canterano del FC Barcelona ha marcado en casi todas las competiciones en las que ha jugado. Una de las que faltaba era la Champions League. De acuerdo con los datos de Misterchip, Lamine Yamal se convierte en el segundo jugador más joven (17 años y 68 días) en anotar un gol en la máxima competición de clubes. Solamente le supera un Ansu Fati que lo hizo en 2019 con 17 años y 40 días.
Lo mejor del tanto de Lamine Yamal no es solo que significó el empate en la primera mitad, sino que también hizo reaccionar a sus compañeros en un tramo de partido en el que estaban sufriendo con la presión y la posesión del AS Mónaco. A pesar de su gran juventud, el atacante no teme en cargar con el peso de un Barça que quiere llegar lo más lejos posible en la nueva Champions League.