La oferta de la Premier que soluciona los problemas de Laporta: pilar de Hansi Flick
Uno de los cracks del Barça genera un fuerte interés entre los grandes de la liga inglesa
19 septiembre, 2024 16:05Noticias relacionadas
La Premier League vuelve a tocar la puerta del FC Barcelona. El club azulgrana suele recibir el interés de los grandes clubes ingleses por sus mejores talentos, como es el caso del Chelsea. La entidad londinense se ha convertido en uno de los animadores de los últimos mercados de fichajes, pero todavía tienen entre manos cerrar una nueva incorporación para suplir una baja en la línea defensiva. Entre los objetivos que están en la órbita del elenco blue se encuentra uno de los pilares de Hansi Flick.
Según la información del portal británico TBR Football, el Chelsea considera a Jules Koundé como un potencial refuerzo para el mercado invernal. La citada información asegura que el club londinense trabaja en una oferta de 60 millones de euros por el lateral francés para que cubrir esa zona de la línea defensiva, debido a las numerosas lesiones de Reece James.
Se trata de una venta que puede solucionar los problemas de Joan Laporta a corto plazo, teniendo en cuenta que los altos mandos del FC Barcelona todavía no han sido capaces de cerrar carpetas económicas como Barça Studios o Nike. Es una opción que no contempla el club azulgrana en estos momentos, sobre todo porque Koundé se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del comienzo de la temporada 2024-25.
Koundé, el mejor lateral
El último año de Koundé le ha hecho ganarse la consideración de ser el mejor lateral derecho del momento. No solo es una roca en defensa, sino que también ha crecido en términos ofensivos. Su conexión con Lamine Yamal en la banda derecha del FC Barcelona es uno de los principales argumentos competitivos de Hansi Flick en estas primeras semanas de curso.
El propio Koundé se ha encargado de despejar cualquier tipo de duda sobre su compromiso con el FC Barcelona. Se siente a gusto con su rol en la plantilla y quiere convertirse en una pieza importante en las próximas temporadas. Tuvo la posibilidad de jugar con el Chelsea en 2022, pero fue contundente al elegir la oferta del conjunto azulgrana, donde se ha ganado el cariño del barcelonismo.