Hansi Flick es el nuevo símbolo del Barça. Es, o parece serlo, mucho más que un simple entrenador. No tiene ADN azulgrana, pero sí muchas dosis de sentido común y humanidad que han sido muy bien recibidas en el vestuario del Barcelona. Técnico de trato cordial y cercano, tuvo un gesto muy aplaudido con Marc Bernal.
Bernal, de 17 años, estará un año de baja por una rotura del ligamente cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco externo. No se le espera hasta la próxima temporada y Flick quiso transmitirle todo su apoyo.
Regalo con dedicatoria
El entrenador del Barça visitó a Bernal tras ser operado. Ambos compartieron vivencias durante un buen rato. En un clima muy cordial, Flick le deseó la mejor recuperación posible y, según cuenta Catalunya Ràdio, le regaló un libro de autoayuda.
Bernal agradeció el regalo de Flick, pero sobre todo, se emocionó con su dedicatoria. El entrenador del Barça le dijo que contaba con él a partir de la próxima temporada y que sería un jugador muy importante en el Barça.
La lesión de Gavi
Flick siempre contó con Marc Bernal, titular el año pasado con Rafa Márquez en el Barça B. El técnico alemán consideraba que era el mediocentro ideal para el primer equipo por su buena salida del balón y su gran colocación en el campo. También por su intensidad defensiva.
Bernal fue titular en el Barça hasta que se lesionó en el campo del Rayo Vallecano, en el tiempo de prolongación. Su lesión es muy parecida a la que sufrió Gavi hace un año.