Hansi Flick se ha encontrado varias piedras en forma de lesión en el comienzo de su ciclo como entrenador del FC Barcelona. Muchas bajas han limitado a la plantilla del primer equipo, especialmente por la dolorosa situación de un Marc Bernal que estará apartado de los terrenos de juego por un largo tiempo. El técnico alemán no ha querido dejar solo al joven talento de la Masía ante el proceso de la intervención quirúrgica.
Según la información del programa Barça Reservat, de Catalunya Radio el entrenador del Barça visitó a Marc Bernal cuando estaba internado en el hospital. La citada fuente explica que Hansi Flick fue con el objetivo de animar al joven centrocampista, además de regalarle un libro de autoayuda de consejos para que tenga las herramientas necesarias en un momento complicado en su carrera profesional.
Dedicatoria especial
Dentro del libro también había un detalle de crack del técnico del FC Barcelona. La misma información asegura que le escribió una dedicatoria especial en la que le transmitió muchos ánimos y que no tuviera prisas por regresar a los terrenos de juego. Flick le hizo saber a Bernal que será uno de los jugadores más importantes del Barça en los próximos años.
Flick ha confiado mucho en el potencial de Marc Bernal. La lesión del canterano en la victoria contra el Rayo Vallecano supuso un trago amargo para el entrenador, que en aquel entonces fue contundente al expresar que "nadie está feliz en el vestuario". Con solo 17 años, el centrocampista se había asentado como un titular indiscutible en el primer equipo del FC Barcelona.
El tiempo de recuperación
Bernal fue operado el pasado 9 de septiembre. El Barça expresó de manera clara que el tiempo previsto de recuperación es de 12 meses, lo que aparta al jugador del resto de la temporada 2024-25. Es un largo proceso que se asemeja al de Gavi, que se espera pueda estar finalmente disponible a finales del mes de octubre o comienzos de noviembre.
Por ahora, Flick mantiene un tono competitivo en las ruedas de prensa. No quiero excusas al momento de afrontar los torneos. Con Bernal prefiere que sea paciente para que pueda volver en la próxima temporada en las mejores condiciones posibles, donde el Barça le espera con los brazos abiertos como una de las grandes apuestas de la Masía.