Hay un nombre en boca de todos: Viktor Gyökeres. Es el 9 del Sporting de Portugal, que venció al Lille francés en su primer partido en la nueva Champions League (2-0). El delantero nacido en Suecia, como el mítico Zlatan Ibrahimovic, abrió la lata para los lisboetas. Será uno de los artilleros más cotizados en el próximo mercado de fichajes. Sus registros son asombrosos. Está listo para dar el salto al siguiente nivel.
Precisamente en la siguiente ventana de traspasos es más que posible que el FC Barcelona se sitúe bajo la norma 1-1 y pueda inscribir a futbolistas con normalidad, con el Fair Play que ha generado con todas las salidas de jugadores. Además, siendo Erling Haaland el favorito en todas las listas, Gyökeres puede ser una opción una alternativa que se ajuste más a la realidad.
Ascenso meteórico
Robert Lewandowski ya tiene 36 años. A pesar de su veteranía, no pierde el olfato goleador. Pero no es motivo suficiente como para que Deco, director deportivo, no empiece a buscar un sustituto. Gyökeres está brillando, a sus 26 años, en el mundo del fútbol. Tiene gol, pero también una gran técnica con el balón. Lo demostró contra el Lille.
Transfermarkt tasa al delantero sueco en 65 millones de euros. Esta temporada, en 7 partidos oficiales, suma 9 goles y 3 asistencias. Ha despuntado en Portugal. Antes, había desarrollado casi toda su carrera en el Brighton inglés, donde no logró despuntar. Ha sido en este último año donde su valor ha ascendido de los 13 a los 65 kilos mencionados.
La afición lo pide
El Brighton pagó 1 millón al Brommapojkarna sueco. Desde entonces, fue cedido a diferentes equipos hasta que lo fichó el Coventry, que después lo vendió al Sporting. Gyökeres por fin se ha asentado en la élite. Ahora deslumbra a toda Europa. Los culés no son ajenos a sus actuaciones y ya han empezado a pedir su fichaje en redes.
Un posible impedimento para hacer realidad el fichaje de Gyökeres es su representante. El agente del killer sueco es el mismo que el de Frenkie de Jong. Las relaciones entre el Barça y Ali Dursun no son las mejores. Aún así, el mercado de fichajes queda lejos. Gyökeres presenta su candidatura.