Joan Laporta vive días tranquilos. Felices. A la espera de cerrar el acuerdo de renovación con Nike y lograr nuevos socios para Barça Vision, el presidente azulgrana está encantado con la gestión de Hansi Flick. También, con el trabajo de Deco, su director de fútbol, cuestionado la pasada temporada y defendido por el máximo dirigente. Tres han sido los grandes aciertos de Deco en los últimos meses.
1. Nuevos preparadores físicos
Deco, un hombre de pocas palabras, recomendó a Laporta que sentenciara a Xavi. El máximo ejecutivo deportivo estaba muy preocupado por la caída del Barça y detectó que el gran problema radicaba en la preparación física. Y en verano, el club contrató a Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández.
El partido de la pasada temporada en Girona retrató los grandes males del Barça. El grupo de Xavi ganaba por 1-2 a falta de media hora para el final. Hasta entonces, el juego era convincente. Pero bastó que Portu entrara en el campo para que el choque cambiara por completo. En un plis-plas, el Barça recibió tres goles. Y pudieron ser más. El equipo estaba sin oxígeno.
2. El fichaje de Dani Olmo
Asegura Laporta que Deco siempre priorizó el fichaje de Dani Olmo en el pasado mercado de verano. Según su versión, prefería al mediapunta de Terrassa antes que a Nico Williams, el futbolista que más ilusionaba al presidente y a la masa social.
Con Dani Olmo, el Barça tiene más recursos. Más desequilibrio. Más pegada. Sus números son muy buenos. En tres partidos de Liga ha marcado tres goles. El último, en Girona, tras resolver perfectamente una buena asistencia de Koundé. Olmo brilla como mediapunta, pero también es solvente en la banda izquierda. Con él, todo fluye mejor.
3. La apuesta por Flick
Deco tuvo la misión de buscar entrenador para el Barça desde el día que el equipo de Xavi fue humillado por el Villarreal en Montjuïc (3-5). Contactó con Sergio Conceiçao y Thiago Motta, pero finalmente asumió el fichaje de Hansi Flick, a quien ya quiso fichar Joan Laporta en 2021 como relevo de Ronald Koeman.
El director de fútbol del Barça alucinó tras reunirse con Flick. El técnico alemán tenía perfectamente estudiado al equipo azulgrana. A sus futbolistas. A los jóvenes valores de la cantera. También sintonizó por su propuesta futbolística. Deco, encantado, dio luz verde a la contratación de Flick, un hombre tranquilo que también ha pacificado el club con su buena gestión de la plantilla barcelonista.