El Barça llora hoy la lesión de un futbolista de 17 años, el prometedor Marc Bernal, y el Real Madrid no ha superado la marcha de Toni Kroos. Los dos grandes clubes de la Liga buscan un líder, un centrocampista que impona su ley y ambos suspiran por un futbolista tutelado por Pep Guardiola: Rodri Hernández.

Rodri, de 28 años, siempre será recordado por el Etihad Stadium por ser el autor del gol de la victoria del City en la final de la Champions de 2023 contra el Inter de Milán. Futbolista con mucho físico y clase, su actual valor de mercado es de 130 millones de euros, según Transfermarkt.

Contrato hasta junio de 2027

Guardiola lo tiene claro: Rodri es una pieza básica para el buen funcionamiento del City. Tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2027, pero la posible salida del técnico de Santpedor al acabar esta temporada podría facilitar su venta a otro club.

El Barça ya intentó fichar a Rodri cuando jugaba en el Villarreal, pero el Atlético pagó 20 millones de euros por el centrocampista en 2018. Un año después, el City abonó 70 millones al club rojiblanco tras ser una petición expresa de Guardiola.

Rodri celebra su gol al Inter EFE

Casadó y Éric García

El club que preside Joan Laporta no tiene, actualmente, un mediocentro de primer nivel. Lesionado Bernal, Flick ya ha desvelado que contará con Marc Casadó y Éric García como pivotes defensivos. El primero es un jugador con más recorrido que posicional, mientras que el segundo es defensa.

Marc Casadó se lamenta en Mestalla tras fallar una ocasión de gol EFE

Éric García, durante el partido del Barça contra el Valencia en Mestalla FCB

El Real Madrid también tiene en el punto de mira a Rodri tras la despedida de Kroos. A Carlo Ancelotti le falta un jugador que asuma el mando de las operaciones y sepa leer los partidos. Tchouameni, Camavinga y Valverde son futbolistas con más músculo que clase, y Modric cumplirá 39 años el 9 de septiembre.

Noticias relacionadas