Lewandowski cambia la manera de lanzar los penaltis
El delantero del Barça acostumbraba a dar un salto antes de golpear el balón, mientras que ayer fusiló al portero del Valencia y la colocó en la escuadra
18 agosto, 2024 14:55Noticias relacionadas
Robert Lewandowski no se desfonda en defensa como lo hacía antes. Pero el Barça sigue necesitando sus goles. Contra el Valencia, en el debut liguero en Mestalla (1-2), fue el autor de los tantos del equipo de Hansi Flick. El segundo de ellos de penalti, una faceta que el año pasado dejo insatisfecho a más de uno. Sobre todo, por su carrerilla.
La temporada pasada, el delantero polaco era el lanzador de todas las penas máximas. Este año, parece que la cosa no ha cambiado. Lewandowski agarró el balón, tiro de galones y la envió al fondo de la red. Sin embargo, ha cambiado la manera de tirar los once metros. Robert acostumbraba a poner con el corazón en el puño a todos los culés. Mantenía la agonía hasta el final.
La famosa 'paradinha'
El culpable de este sufrimiento era el saltito que daba Lewandowski justo antes de golpear el balón. Este hecho le daba incertidumbre a su disparo. Unos segundos clave para observar la reacción del portero. Pero le hacía perder mucha potencia. El año pasado se dejó al menos un gol en el casillero por culpa de esta rutina.
Donde la ha metido el hijo de puta de Lewandowski popopopopo pic.twitter.com/333yrnPu0R
— Manu. (@GxlDePaulinho) August 17, 2024
Contra el Valencia, y un portero ágil y de grandes reflejos como Mamardashvili, cambió la carrerilla. Lewandowski dio unos pasitos cortos como siempre, para después dar un par normales hasta la pelota. Se olvidó de paradinhas y saltitos. Un detalle que pasó desapercibido para la mayoría, pero que permitió al killer polaco pegar un latigazo al balón con el interior del pie y mandarlo a la escuadra izquierda del guardameta che.
Sin contemplaciones
Un ejemplo de fallo es el penalti que lanzó contra el Celta la temporada pasada. En el minuto 96 tuvo la oportunidad el polaco de adelantar al Barça en el marcador, pero falló los once metros al no engañar al portero y no dar potencia al lanzamiento. Por suerte, Guaita se adelantó y Robert no perdonó en el segundo intento.
😱 ¡El gol que le dio la victoria al @FCBarcelona!
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 17, 2024
❌ Lewandowski falla el penalti
🧐 Guaita se adelanta y se repite el lanzamiento
✅ Lewandowski no falla y el @FCBarcelona consigue la victoria en el 97'
📹 @DAZN_ES
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/uJK0nOkk89
Veremos qué sucede en los próximos partidos y si esta manera --más corriente-- de lanzar los penaltis se convierte en la tónica habitual. Quizás el tener delante a Mamardashvili provocó este cambio en el delantero polaco, al tratarse de un guardameta que mide 2 metros y es uno de los mejores de la Liga.
Por el momento, Lewandowski empieza con la puntería afinada la competición doméstica. Fue providencial en el resultado final gracias a su doblete. Hansi Flick confía en el punta que cumple 36 años el próximo 21 de agosto. "Mi objetivo es marcar goles, no sé cuántos al final de temporada, pero es importante para mí para coger confianza", confesó Robert después de los 90 minutos.