La Premier League y Hansi Flick entierran la última voluntad de Xavi en el Barça
El nuevo entrenador del Barça tiene otras prioridades en el mercado de fichajes
7 agosto, 2024 19:15Noticias relacionadas
- Operación cerrada: las claves del fichaje más importante de Deco para el Barça
- Nico Williams evita una venta muy sonada en el Barça
- Dani Olmo pasa la revisión médica: fichaje inminente
- Las tres salidas que acelera el Barça para rebajar su masa salarial
- El Barça choca con el mismo muro con Joao Félix y Joao Cancelo
El despido de Xavi Hernández como entrenador del Barça sentó como un puñal a la leyenda azulgrana. El técnico egarense no brindó la confianza a la primera plantilla que consideraban necesaria los responsables del área deportiva. El míster catalán quería refuerzos para apuntalar una posición, a su modo de ver, fundamental: el pivote. El director deportivo del FC Barcelona, Deco, no contrató un sustituto de garantías para Sergio Busquets. Los hermanos Hernández tenían entre ceja y ceja la llegada de Martín Zubimendi.
Xavi tenía apalabrado el fichaje del mediocentro de la Real Sociedad. Incluso se habría desplazado hasta el País Vasco con tal de obtener el ansiado 'sí'. Un año más tarde, el club barcelonista ha pasado página, con nuevo proyecto deportivo. La gran obsesión del mercado de fichajes de antaño ha quedado enterrada por Hansi Flick, nuevo inquilino del banquillo..., y la Premier League.
El Liverpool, tras Zubimendi
Según desvelan varios medios británicos, el Liverpool ha puesto en su punto de mira al campeón de la Eurocopa 2024. No obstante, los reds encuentran la operación compleja debido a la cláusula de rescisión del crack txuri urdin: 60 millones de euros.
El periodista Fabrizio Romano apunta que las negociaciones entre clubes y el jugador ya han empezado. Así seguirán las conversaciones para tratar de alcanzar una entente entre las partes. Se trataría de la segunda baja sensible en la medular realista tras la salida encarrilada de Mikel Merino rumbo al Arsenal.
Fichajes de la Masía
Por su parte, Flick ha descartado el aterrizaje de un nuevo mediocentro en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El preparador germano ha quedado embelesado con las generaciones de pivotes en proceso de formación. Algunos, prácticamente listos para dar el salto. Es el caso de Marc Bernal, de 17 años, y Marc Casadó, de 20. Ambos han renovado sus respectivos contratos. El primero recién ha cumplido su primer curso senior en el Barça B; el segundo ya ha dado el salto al primer equipo.
Marc Bernal vs AC Milan pic.twitter.com/3g0Sr13Gs9
— FCB Canteranos (@fcbcanteranos) August 7, 2024
El fichaje está en la Masía. El entrenador azulgrana no solo confía en las promesas venideras, sino también en el talento que ya dirigía Xavi. Así lo ha asegurado al término de la gira de pretemporada por Estados Unidos: "Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí".