Hansi Flick sonríe en el entrenamiento del Barça

Hansi Flick sonríe en el entrenamiento del Barça FCB

Primer equipo

Oficial: el Barça de Hansi Flick dice adiós a un centrocampista

El club catalán anuncia que, durante la próxima temporada, este jugador dejará de vestiar la camiseta azulgrana

5 agosto, 2024 22:08

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Girona. Ya es oficial. Oriol Romeu no vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. El conjunto de la costa brava, que acogió al centrocampista con los brazos abiertos antes de recalar en la capital catalana, disfrutará de nuevo de Romeu al menos por un año. El equipo de Míchel Sánchez consigue la cesión del mediocentro de Ulldecona, de 32 años.

Lo ha anunciado el Barça a través de sus redes sociales. De esta manera, Hansi Flick, quien estaba satisfecho con el rendimiento del jugador, satisface los deseos de club y futbolista. En Girona, Romeu triunfó y fue clave. En el club azulgrana, quedó relegado al banquillo. Lo pasó mal. Ahora, el técnico teutón está obligado a apostar por los futbolistas de la casa.

"El de Ulldecona empezó con mucha energía saliendo de titular en los primeros partidos del curso y completando grandes actuaciones como pivote. Pero a medida que fue avanzando la temporada, perdió protagonismo, en parte a causa de una lesión en la rodilla", ha relatado el Barça en el comunicado oficial.

Incorporación inmediata

Romeu se incorporará de inmediato a la dinámica del Girona. Esta mismo lunes, ha pasado la revisión médica con el equipo catalán. Al día siguiente, ya entrenará con el resto de compañeros. De hecho, ha participado en la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos. Hace escasos días abandonó la concentración.

Flick, encantado con las perlas de la Masía, dará más protagonismo a futbolistas de mucho futuro. De momento, en los amistosos previos al comienzo liguero, el 17 de agosto contra el Valencia en Mestalla, Hansi coloca como titulares a Marc Casadó y Marc Bernal. El Barça los pone por delante de Romeu, algo que ha supuesto su adiós definitivo.