Hansi Flick es un técnico tan perfeccionista como exigente. También es didáctico. En el Barça no tiene margen para muchos fichajes y mira hacia las categorías inferiores para tapar agujeros. En la banda izquierda de la defensa, Alejandro Balde no tenía un relevo de garantías, pero el técnico alemán parece haberlo encontrado.
Álex Valle, un futbolista de Badalona de 20 años, es una de las sensaciones de la gira estadounidense. La pasada temporada fue cedido al Levante y causó sensación en el primer tramo de la temporada. Después, una lesión y las turbulencias del club valenciano le perjudicaron.
Laterales muy profundos
Deco tenía claro que Valle tendría una oportunidad durante la pretemporada. Flick aceptó el reto. Partidario de contar con laterales muy profundos, quería que Balde tuviera un sustituto para no quemarlo. La precaria situación económica del Barça desaconsejaba un fichaje. La solución estaba en casa.
Valle es un lateral muy profundo. Es zurdo y juega por la banda izquierda. En Nueva Jersey, contra el Real Madrid, tuvo que multiplicarse por la derecha. Cumplió sobradamente y fue decisivo en la victoria del Barcelona.
Valor de mercado
Futbolista muy intenso, Valle cubrió bien su banda y se sumó al ataque con acierto. De momento ha demostrado que está preparado para dar el salto al primer equipo.
Valle es un jugador poco conocido por el gran público. Su actual valor de mercado es de solo 2,5 millones de euros y el Barça ya cuenta, como mínimo, con tres centrales formados en las categorías inferiores: Héctor Fort, Balde y Valle. El futuro es suyo.