El sorprendente 'fichaje' de Hansi Flick para sustituir a Ronald Araujo en el Barça
El entrenador azulgrana ha encontrado una aspirante inesperado a la nómina de centrales para la temporada 2024-25
2 agosto, 2024 11:41Noticias relacionadas
- La lesión de Araujo hace dudar a Hansi Flick con una venta sonada del Barça
- El trueque que soluciona los problemas del Barça pero enfrenta a Flick con Jorge Mendes
- El 'baby Barça' de Flick ya ilusiona a los culés: notable debut ante el Manchester City
- El Barça sentencia a Ronald Araujo: las alternativas de Hansi Flick
- La afición del Barça pierde la paciencia con Deco: "Su dimisión me va a parecer poco"
- Laporta entra en el mes decisivo para cerrar las operaciones de Nike y Barça Studios
Los primeros tests de pretemporada del FC Barcelona han servido de escaparate para varias joyas de la Masía. Pero no solo eso. Otros cracks del Barça se han reivindicado con la camiseta azulgrana a base de actuaciones convincentes en los entrenamientos y en el debut contra el Manchester City. Clément Lenglet personifica dicho ejemplo de profesionalidad y compromiso. El central francés no ha regresado de cesión para pasearse por Estados Unidos, sino que se ha propuesto convencer al nuevo técnico Hansi Flick.
El central de 29 años ha encadenado dos préstamos consecutivos en el Tottenham Hotspur y el Aston Villa como descarte de Xavi Hernández. El sucesor del entrenador egarense ha encontrado útiles las prestaciones del zaguero francés. Es más, pese a su prohibitivo salario, el estratega alemán todavía no ha descartado al defensor para la temporada 2024-25. La baja de Ronald Araujo por un período mínimo de dos meses obligan a mirar en la propia plantilla más allá de Jules Koundé, Pau Cubarsí y Andreas Christensen.
Lenglet convence a Flick
Contra todo pronóstico, ese quinto central que complete la nómina de zagueros del nuevo Barça puede ser Lenglet. El jugador oriundo de Beauvais pugnará con Iñigo Martínez, Éric García y Mika Faye por la vacante restante. Como en el caso del jugador vasco, el salario de Lenglet es el gran impedimento de su permanencia en can Barça: 16 millones de euros brutos al año hasta 2026. El ex del Athletic Club percibe 9 millones por temporada, pero su contrato no se ha inscrito en la Liga para el curso 23-24.
Por ello, si Flick no bloquea una salida, una nueva cesión de Lenglet suena como la opción más lógica. La solución ideal pasaría por trasapasarlo. Así, la entidad se desprendería definitivamente de uno de los últimos contratos desorbitados heredados de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.
El Atlético, interesado
Por su parte, el futbolista no quiere moverse de Europa. Las ofertas mareantes de Arabia Saudí le han entrado por una oreja y le han salido por la otra. Tampoco el interés de la Premier League ha inmutado a Lenglet. Como en Barcelona, en ningún lado.
La novedad reside en el interés creciente del Atlético de Madrid. La institución rojiblanca se habría puesto en contacto con los agentes del futbolista y sus homólogos catalanes para proponer una cesión, según informan los periodistas Santi Aouna y Hanif Berkane. De momento, las condiciones ofrecidas por el club que preside Enrique Cerezo no satisfacen las pretensiones del Barça.