El FC Barcelona vive su primer día de trabajo en Estados Unidos. El equipo azulgrana, concentrado en la ciudad de Orlando, se prepara para una intensa gira de amistosos en Norteamérica. Robert Lewandowski es uno de los nombres destacados de la convocatoria por su experiencia entre tantos jóvenes. En la previa del partido entre el Barça y el Manchester City (30 de julio), el delantero se ha mostrado confiado en dar un paso adelante en la próxima temporada con Hansi Flick en el banquillo culé.
Tras culminar la sesión de entrenamiento, Lewandowski atendió a los medios de comunicación para hablar de las sensaciones de la pretemporada y de algunos nombres propios, como fue el caso de Hansi Flick. "Estamos con un nuevo entrenador. Estoy seguro de que con Flick trabajaremos muy fuerte. Con la nueva idea, con la nueva dirección… Tenemos tiempo para entender la línea que queremos seguir. Como siempre, antes de una nueva temporada queremos prepararla bien", expresó el artillero.
Su relación con Xavi
La salida de Xavi Hernández del Barça también formó parte de la ronda de preguntas. El técnico egarense tenía el objetivo de traspasar a Lewandowski en el mercado de verano, debido a que consideraba que su ciclo en el club ya había finalizado. Sin embargo, la directiva de Joan Laporta prefirió cesar al entrenador y mantener al veterano goleador como uno de los referentes de la plantilla.
"No tengo ni idea", fue lo que respondió el polaco con relación a los posibles roces con Xavi Hernández en el tramo final de la anterior temporada. "Sí puedo decir que ha hecho cosas buenas por este club. Todos sabemos que era una difícil situación en el club", añadió.
El consejo a Vitor Roque
Lewandowski también tuvo palabras de aliento para Vitor Roque, cuyo futuro en el club está en dudas. El delantero polaco se ha mostrado empático con el joven brasileño, especialmente por haber afrontado un semestre complicado en el Barça por la poca cantidad de minutos disputados.
"Yo también tuve muchos problemas cuando salí con 20 años de Polonia para ir a Alemania. Aunque el portugués tenga similitudes con el español cuesta adaptarse al idioma y al clima. Ahora que ha pasado un tiempo llega el momento de saber en qué ha de mejorar o cómo puede rendir y ayudar más al equipo", sentenció el veterano futbolista azulgrana.