Nico Williams, durante la disputa de la Eurocopa 2024

Nico Williams, durante la disputa de la Eurocopa 2024 EFE

Primer equipo

El Barça aplaza el fichaje de un mediocentro top: Laporta solo tiene ojos para Nico

El conjunto azulgrana tiene al extremo navarro como prioridad y aparca otras operaciones hasta que el crack defina su futuro

28 julio, 2024 17:46

Noticias relacionadas

Nico Williams es el futbolista deseado por Joan Laporta y por gran parte del barcelonismo. El presidente del club azulgrana quiere al futbolista del Athletic Club como el fichaje mediático de su segundo mandato, como ya hizo con Ronaldinho en 2003. Puesto que la economía de la entidad culé no es precisamente boyante, el Barça tiene claro que Nico es su objetivo, y una vez se esclarezca el futuro del jugador, se tomarán decisiones con respecto a otros futbolistas. Esta estrategia le puede costar la oportunidad de fichar a un centrocampista de primer nivel.

Según informa Matteo Moretto, el Barça ha informado a Mikel Merino que el club está enfocado en acometer otras operaciones antes que la de su llegada a Barcelona. Tras unas recientes conversaciones con el entorno de Merino, el Arsenal lidera la carrera por hacerse con los servicios del mediocampista de la Real Sociedad.

Pendientes de Nico

El presidente del club catalán tiene claro que empleará todos sus esfuerzos en fichar a Nico Williams. Es por eso que no quiere avanzar en negociaciones por otros futbolistas antes de conocer la decisión que tome el extremo del club rojiblanco con respecto al club para el que jugará la temporada que viene. Una vez el Barça sea informado de la decisión de Nico, proseguirá en las negociaciones por los demás futbolistas pretendidos, como Mikel Merino o Dani Olmo.

Dani Olmo, Nico Williams y Mikel Merino en la Eurocopa

Dani Olmo, Nico Williams y Mikel Merino en la Eurocopa EFE

Mikel Merino es del agrado de Hansi Flick, ya que es un futbolista capaz de ocupar el puesto de interior y el de mediocentro. Esta última posición es considerada prioritaria desde el área técnica. El entrenador alemán lo ve como uno de los dos pivotes en un 4-2-3-1, demarcación en la que se suele desempeñar con España y con la Real. Sin embargo, Nico Williams marca el orden de prioridades del Barça en este mercado de fichajes. El club azulgrana comenzará a moverse cuando se resuelva el culebrón del verano en clave Barça. Por el momento, Nico está tranquilo: disfruta de unas merecidas vacaciones con su amigo Lamine Yamal en Marbella.