Christensen, Koundé y Araujo en un partido contra el Atlético de Madrid

Christensen, Koundé y Araujo en un partido contra el Atlético de Madrid EFE

Primer equipo

La solución del Barça para cerrar el primer fichaje de la temporada 2024-25

La entidad azulgrana tiene una oportunidad extra para reforzar la plantilla del primer equipo en el mercado de verano

23 julio, 2024 11:46

Noticias relacionadas

El FC Barcelona prepara dos o tres fichajes importantes. Nico Williams es el gran objetivo del Joan Laporta, quien también suspira por Dani Olmo y un mediocentro, posiblemente Mikel Merino. De momento, el club hace números, pero la solución podría llegar con la lesión de Ronald Araujo.

El Barça, como ya hizo la pasada temporada, podría destinar el 80% del salario de Ronald Araujo en la contratación de un nuevo futbolista si acredita que el defensa internacional estará cuatro meses de baja por lesión.

La lesión de Araujo

Araujo, a quien el Barça podía haber traspasado por unos 80 millones de euros, seguirá un año más en Barcelona, como mínimo, tras ser operado en el tendón isquiotibial de su última lesión con la selección uruguaya, en la Copa América.

El Barça podría destinar el 80% de su ficha para dar de alta a algún futbolista, como ya hizo en enero con Vitor Roque. El delantero brasileño pudo ser inscrito por la lesión de larga duración de Gavi, que no recibirá el alta médica hasta dentro de dos o tres meses.

El reglamento

El artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuesto explica que el "Límite de Coste en Plantilla Deportiva Inscribible o la capacidad de inscripción podrá excederse en una Temporada" y cuya "inscripción se solicite en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la lesión del jugador. y que como consecuencia de la misma se prevea una incapacidad de duración igual o superior a cuatro meses desde que se hubiera producido".

Araujo se marcha lesionado del partido entre Uruguay y Brasil

Araujo se marcha lesionado del partido entre Uruguay y Brasil AUF

Araujo percibe entre ocho y 10 millones de euros en el Barça en concepto de ficha. El futbolista uruguayo tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2026 y, de momento, ha rechazado la primera oferta de renovación.