La cláusula de una joya de la Masía pone en alerta a Deco y Hansi Flick
La directiva de Joan Laporta teme por otro caso similar al de Marc Guiu en el mercado de verano
13 julio, 2024 16:50Noticias relacionadas
El caso de Marc Guiu ha puesto en alerta al FC Barcelona. La baja cláusula de rescisión del delantero formado en la Masía supuso una enorme facilidad para el Chelsea, que solo tuvo que pagar seis millones para hacerse con el fichaje. Esa situación amenaza con repetirse en el mercado de verano con el contrato de Álex Valle, lateral que espera ganarse un lugar en la plantilla de Hansi Flick durante la pretemporada.
La dirección deportiva liderada por Deco decidió que Valle debe ser parte del primer equipo en la temporada 2024-25, sobre todo como la gran competencia de Alejandro Balde. Sin embargo, el contrato del lateral izquierdo es un asunto que deben gestionar cuanto antes. Las últimas informaciones apuntan a que la cláusula de rescisión del canterano bajará de 8 a 3 millones de euros en caso que el Barça no ejecute su renovación antes del 1 de agosto.
La renovación de Valle
En caso de llegar a un acuerdo con Álex Valle, el jugador pasará a tener una cláusula de rescisión de 30 millones. Una cifra que ya permite respirar a Deco y Hansi Flick con respecto a aquellos equipos que quieran hacerse con los servicios del jugador de 20 años. El objetivo del FC Barcelona es evitar que se replique la situación de Marc Guiu, que apenas pudo dejar seis millones a las arcas del club.
Valle ha logrado figurar en el radar de algunos clubes de Primera División, después de su sólida temporada con el Levante (29 partidos disputados) en la categoría de plata. No fue titular indiscutible, debido a que a mediados del anterior curso perdió su lugar en el once, pero pudo ser importante en las últimas de la competición. Ese rendimiento es lo que ha motivado a la dirección deportiva del Barça a que sea el relevo de Alejandro Balde en el primer equipo.
Oportunidad con Flick
Hansi Flick quiere ver de cerca al futbolista formado en la Masía durante todo el proceso de la pretemporada. Se espera que Valle sea uno de los convocados para formar parte de la gira de amistosos en Estados Unidos, teniendo en cuenta que Balde se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.
Precisamente, la pretemporada del primer equipo servirá a Flick para analizar el nivel de los canteranos. El entrenador no podrá contar con todos los jugadores, ya sea porque varios van a tardar en incorporarse por sus vacaciones o por los que sufrieron lesiones en las recientes semanas, como es el caso de Frenkie de Jong, Pedri y Ronald Araujo. Esa situación obliga al entrenador alemán a tirar de la Masía para preparar el inicio del curso 2024-25.