Hansi Flick y Deco trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Hansi Flick y Deco trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Primer equipo

Hansi Flick pone freno a una venta clara para el Barça

El técnico alemán detiene la salida de un futbolista del FC Barcelona

12 julio, 2024 18:52

Noticias relacionadas

Arranca la era Hansi Flick en el Barça. El teutón ya ha comenzado a trabajar con los jugadores que tiene disponibles. Varios futbolistas están con sus selecciones en la Eurocopa o la Copa América, otros han concluido su paso por los torneos internacionales y disfrutan de sus vacaciones, y otros sigue sus procesos de recuperación, como son los casos de los lesionados Gavi y Frenkie de Jong. La mayoría de los jugadores de los que dispone Flick son futbolistas del filial, pero de los del primer equipo, hay uno que parecía tener muchas papeletas para marchar. No obstante, el técnico culé parece haber decidido frenar su salida a otro club.

El futbolista en cuestión es Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona ha logrado convencer a Flick y, a pesar de las numerosas especulaciones con su regreso al Girona o que sería examinado por el técnico alemán a lo largo de la pretemporada, parece contar con el apoyo del entrenador del Barça. 

Tiene hueco en la plantilla

Tras una gran campaña con el Girona de Míchel, Oriol Romeu volvió al Barça a cambio de 3,4 millones de euros. Con la difícil tarea de suplir la marcha del mito azulgrana Sergio Busquets, Romeu se hizo con la titularidad en la posición de mediocentro. Su bajo rendimiento provocó que el extécnico azulgrana, Xavi Hernández, optara por colocar a Andreas Christensen como pivote.

Flick conversa con Oriol Romeu e Iñigo Martínez

Flick conversa con Oriol Romeu e Iñigo Martínez FCB

Ahora, con Hansi Flick al mando, el futbolista catalán ha ganado enteros para quedarse en la plantilla. Su marcha no solucionaría los problemas de 'fair play' financiero, ya que, de efectuarse su fichaje por el Girona, el centrocampista no generaría un ingreso cuantioso por traspaso. De momento, todo parece indicar que Oriol permanecerá en el plantel culé, por lo menos hasta que no lleguen refuerzos y el Barça recupere efectivos. Tampoco se puede descartar su marcha en caso de que el FC Barcelona refuerce la posición con un crack de primer nivel, y la opción de Marc Casadó desde el filial puede ser interesante.