Estos son los jugadores del Barça que acaban contrato o que no pueden ser inscritos en la Liga
El club ha anunciado la baja de Marcos Alonso para el año que viene, pero aún hay tres casos sin solucionar
30 junio, 2024 17:43Noticias relacionadas
30 de junio. Ha acabado la temporada oficialmente. Por tanto, algunos jugadores del primer equipo del FC Barcelona dejan de estar vinculados a la entidad. Este domingo, el club azulgrana ha comunicado que Joao Félix y Joao Cancelo acababan su primera etapa en la capital catalana --aunque luego ha borrado las publicaciones, dado que la intención es que sigan--. Y también se ha informado de la primera baja, esta vez sí, definitiva.
Marcos Alonso no continuará en el Barça. Tampoco se le intentará renovar durante el verano. La entidad ha comunicado el adiós de manera oficial a través de redes sociales. No ha tenido protagonismo en todo el año. Solo ha jugado 389 minutos en toda la temporada. Con Hansi Flick, la situación no iba a cambiar.
Pero, en el primer equipo, hay un futbolista que está en su misma situación. El club no se ha pronunciado al respecto. Se trata de Sergi Roberto. El mediocentro de Reus quiere seguir en el Barça. Así se lo prometió la junta directiva del club azulgrana. Los problemas con el fair play financiero han provocado que se congele su renovación. Ahora busca soluciones y escucha ofertas de otros equipos.
Los 'cedidos'
Es problema provoca que, a 30 de junio de 2024, haya dos futbolistas desvinculados del primer equipo pese a tener contrato vigente con el Barça. Llevan solo una temporada, o ni eso, y no tienen nada asegurado en relación al año que viene. El primo de ellos es Iñigo Martínez. Firmó hasta 2025 el pasado verano, pero el club solo le pudo inscribir como cedido.
El segundo es Vitor Roque. El ariete brasileño tiene contrato con el Barça hasta 2031. La previsión era que llegase durante los próximos meses, pero la lesión de Gavi, de larga duración, alteró los pronósticos. La Liga tiene una norma que, en caso de una lesión grave, un jugador pueda ser inscrito en su lugar. Así fue como llegó Tigrinho, que este verano deberá ser alistado en la primera plantilla de nuevo.
Por este motivo, existen dudas sobre su continuidad. El Barça no tiene margen de movimiento. Si se libera de su salario, como en el caso de Sergi Roberto, podría inscribir a otros jugadores que son más importantes para Flick. Joan Laporta, presidente de la institución azulgrana, tiene muchos deberes pendientes en materia económica.