Los futbolistas del Barça se saludan después de la victoria contra el Sevilla

Los futbolistas del Barça se saludan después de la victoria contra el Sevilla FCB

Primer equipo

El plan del Barça para resolver el problema del mediocentro

Hansi Flick ya ha expresado sus preferencias a Deco para resolver una asignatura pendiente desde la marcha de Busquets

30 junio, 2024 11:53

Joan Laporta, presidente del Barça, se ilusiona con el fichaje de Nico Williams y Hansi Flick, el nuevo entrenador, prioriza la contratación de Jeremie Frimpong, un lateral muy profundo del Bayer Leverkusen. Deco, el director de fútbol, tiene otros objetivos. Cree que la gran asignatura de este verano pasa por fichar a un mediocentro de primer nivel.

Deco tiene varias opciones. La que más le seduce es Amadou Onana, mediocentro del Everton. El belga es un jugador muy físico, con un potente remate y solo tiene 22 años. El director de fútbol cree que es el mejor sustituto para Sergio Busquets.

Una venta importante

Flick, en cambio, apuesta por Joshua Kimmich, a quien conoce sobradamente de su etapa como entrenador del Bayern de Múnich. Tiene 29 años y es más técnico. Tiene una mejor lectura de los partidos y tiene mucha más experiencia.

Joshua Kimmich dribla a Toni Kroos en el Real Madrid-Bayern

Joshua Kimmich dribla a Toni Kroos en el Real Madrid-Bayern EFE

Laporta, de momento, espera que el Barça cierre alguna venta importante antes de fichar al mediocentro de la próxima temporada.

Las opciones del filial

Laporta, Deco y Flick sí coinciden en destacar la necesidad de subir a un jugador del Barça B para relevar al futuro mediocentro. Entre los candidatos están Marc Casadó y Marc Bernal. El primero tiene más experiencia y mejor salida del balón. El segundo tiene más recorrido y es más fuerte físicamente. También Andreas Christensen podría jugar, ocasionalmente, como pivote.

Marc Casado renueva con el Barça

Marc Casado renueva con el Barça FCB

Este verano, el Barça debe ser muy selectivo en todas las operaciones. No tiene mucho margen económico y necesita soluciones para mejorar el rendimiento de un equipo en horas bajas, que necesitaba un revulsivo.

Con Flick de entrenador se espera un Barça mucho más trabajado físicamente. También un Barça más compacto, con un 4-2-3-1 en el que la figura del mediapunta será decisiva. En algunas posiciones, el equipo va sobrado, pero todavía falta un mediocentro posicional de garantías.