Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, tendrá voz y voto con algunos futbolistas que la pasada temporada jugaron en otros equipos. Se espera la decisión del técnico alemán con Ansu Fati y todo parece indicar que presionará para que Clement Lenglet y Pablo Torre encuentren otro club. En cambio, el técnico alemán ya ha dado luz verde a la incorporación de un defensa con mucho futuro.
Álex Valle, defensa de 20 años que la última temporada ha jugado en el Levante, hará la pretemporada con el primer equipo. El joven lateral de Badalona contaba con el aval de Xavi Hernández para regresar al Barça y Flick quiere tenerlo a sus órdenes en julio y agosto.
Pendientes de Cancelo
Deco, director de fútbol, también quiere ver si Valle tiene calidad suficiente para jugar en el Barça. Sería el relevo natural de Alejandro Balde. Su futuro, en parte, depende de si el club renueva o no la cesión de Joao Cancelo. También dependerá de si Julián Araujo forma parte de la plantilla azulgrana. Quien sí subirá definitivamente al primer equipo es Héctor Fort, lateral diestro con mucha proyección ofensiva.
Valle ha vivido una temporada con muchos altibajos en el Levante, un club con muchas urgencias que no ha podido subir a Primera División. Su inicio en el club granota fue espectacular, frenado con una lesión y los posteriores cambios en el banquillo.
Los números de Valle
En la temporada 2023-24, Valle ha participado en 29 partidos de Liga con el Levante y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 2,5 millones de euros. Con el Barça tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
El Barça le dará una oportunidad en verano. Flick decidirá finalmente si tiene nivel o no para jugar en el primer equipo. A su favor juega que el club se encuentra en una situación económica muy delicada y en Barcelona se espera que Balde recupere el nivel de la pasada temporada.