Este es el sorprendente fichaje que amenaza a Lamine Yamal en el Barça
El entrenador alemán ya ha deslizado a Deco uno de sus principales deseos para el mercado de verano
20 junio, 2024 18:21Noticias relacionadas
Hansi Flick empieza a perfilar en su mente a la plantilla del FC Barcelona que quiere dirigir en la temporada 2024-25. No todos los fichajes van a ser una realidad por las limitaciones financieras del club, pero desde la dirección deportiva esperan satisfacer algunos de los deseos del entrenador. Entre esos objetivos de verano, se encuentra un inesperado futbolista que va a representar un rival para Lamine Yamal en la banda derecha.
De acuerdo con la información del periodista Oriol Domènech, el fichaje prioritario de Flick para el siguiente curso es Jeremie Frimpong. La citada fuente explica que el nuevo entrenador alemán le considera un jugador interesante por su polivalencia, teniendo en cuenta que puede jugar de extremo y carrilero, lo que permite al primer equipo mutar a una línea de cuatro o a los tres centrales con carrileros.
Según la misma fuente, Flick valora el potencial fichaje de Frimpong por ser un jugador que puede alternarse con Lamine Yamal en la banda derecha. El canterano del Barça es un pilar fundamental en el proyecto deportivo, pero el técnico azulgrana quiere a otro futbolista de perfil ofensivo para no cargar de minutos al joven extremo. De confirmarse dicha situación, Raphinha quedaría más enfocado en el costado izquierdo de la parcela ofensiva.
El problema económico
Sin embargo, la solicitud de Flick supone un problema para el FC Barcelona. El fichaje de Frimpong costaría 40-50 millones de euros al club azulgrana, lo que significa una operación que se aleja de la realidad económica. Lo único que juega a favor del internacional con Países Bajos es que actualmente cobra dos millones de euros netos en el Bayer Leverkusen.
La directiva de Joan Laporta está trabajando en diferentes operaciones que pueden acercar al Barça a la norma 1:1 de la Liga. Entre esas carpetas se encuentran el nuevo inversor de Barça Studios que debe asumir el impago de Libero, la renovación del contrato de patrocinio con Nike o el adelanto del dinero por los palcos Vip del Camp Nou. Diferentes ingresos que ayudaría a cumplir con la petición de Flick para el mercado de verano.