El peor negocio del Barça: piden 100 millones por un crack de la Masía que se fue
El club azulgrana quería repescar a un futbolista con mucho talento con un valor de mercado que se dispara
20 junio, 2024 12:45Noticias relacionadas
El Barça está con la soga al cuello. Con una deuda reconocida de 1.000 millones de euros que podría ascender a 1.200 millones y una masa salarial excedida, el club tiene poco margen para fichar en verano. El año pasado solo invirtió 3,5 millones en el fichaje de Oriol Romeu y apostó por jugadores que acaban contrato o por cesiones. Esta última fórmula es la que desearía activar para contar un año con Xavi Simons, centrocampista del PSG cedido al Red Bull Leipzig.
Luis Enrique, técnico del PSG, tiene dudas con Simons. Entiende que el centrocampista neerlandés, de 21 años, tiene más futuro que presente. Su actual valor de mercado es de 80 millones de euros, pero el club parisino ha tasado al futbolista en 100 millones ante el interés del Bayern de Múnich.
Cambia la Masía por París
El PSG, de momento, no contempla una cesión sin recompensa económica. Y tampoco quiere venderlo a un precio razonable. Quiere hacer un gran negocio con un futbolista que se formó en las categorías inferiores del Barça y que cambió la Masía por París.
El Bayern de Múnich, tras fracasar este año en la Bundesliga, prepara grandes cambios en el equipo. El club alemán piensa invertir mucho dinero en renovar su plantilla y en enero ya ofreció 80 millones al Barça por Ronald Araujo. También quiere a Simons para el centro del campo.
El crecimiento de Simons
El Barça, mientras, sondeó su cesión como posible recambio de Frenkie de Jong. El club azulgrana contaba con la complicidad del futbolista, pero el PSG ha descartado tal opción. Simons entendía que el fútbol del Barcelona puede facilitar su crecimiento.
Esta temporada, Simons ha sido una de las sensaciones del Leipzig, equipo en el que ha disputado 43 partidos, ha marcado 10 goles y ha dado 15 asistencias. En Barcelona, mientras, muchos lamentan el día que se fue de la Masía porque no vislumbraba que pudiera ascender al primer equipo. Hoy, con poco margen para fichar, el Barça está en manos de los jóvenes.